Serie A

Serie A culminaría el 20 de agosto

El Consejo Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) considera los planes para dar reinicio a la temporada actual pausada por la crisis sanitaria. Serie A, Serie B y la Serie C estarían contempladas para terminar la campaña el 20 de agosto.

Esta tarde se habrían reunido de forma virtual el Presidente de la FIGC Gabriele Gavina, el de la Serie A Paolo Dal Pino y el de la Serie B y C. En comunicado oficial, el Consejo está comprometido con estructurar un formato que permita que las tres ligas italianas reanuden sus actividades deportivas.

La idea central consta en una fase de eliminación directa con los equipos involucrados en la parte alta de la tabla y los que se encuentren en la zona de descenso y ascenso.

En el supuesto caso de que la liga se vea obligada a declarar la temporada 2019-2020 terminada se aplicarían un coeficiente estudiado para definir al campeón y demás puestos. Esta fórmula que se implementaría contaría con un registro de las estadísticas actuales.

Además de una fecha probable de conclusión de la competencia actual, se delimita que la Copa de Italia debe definir a su campeón el 31 de agosto, debido a que la temporada siguiente de esta edición daría inicio el primero de septiembre.

El jueves 28 de mayo habrá una reunión entre el Consejo Federal y Giuseppe Conte, actual Presidente del Consejo de Ministros de Italia para acordar el plan formal del regreso de las actividades deportivas en el futbol profesional del país italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: