12 años de la tercera ‘Champions’ del United; primera de Cristiano.

Un día como hoy, pero hace 12 años, el Manchester United se proclamaba campeón del torneo de clubes más importante del orbe.

La ciudad de Moscú, Rusia, presenciaba lo que era, en aquel entonces, la primera final disputada por rivales ingleses. Manchester United y Chelsea llegaron a la final venciendo al Barcelona y al Liverpool respectivamente.

En un partido donde el clima fue factor, ambos equipos buscaban la gloria de Europa al poder contar con la copa tras sus vitrinas. El jugador más desequilibrante del torneo había sido un Cristiano Ronaldo con tan solo 23 años de edad, pero jugadores como Rooney, Scholes y Vidic, hacían del equipo de Sir. Alex Ferguson el conjunto más dominante de Europa. Por otro lado, el equipo de Londres tenía jugadores como Drogba, Lampard, Terry y el portero Petr Cech, los cuales buscaban la primera copa de Europa para ‘The Blues’ en su historia.

El partido en sus 90 minutos tuvo un vibrante 1 – 1. Por el lado de los ‘Red devils’, Cristiano se hizo presente en el marcador con un gol de cabeza para darle la ventaja momentánea al cuadro de Ferguson, pero antes de finalizar la primera mitad, Frank Lampard puso el 1 – 1 tras un resbalón de Edwin Van der Sar, que no pudo evitar el gol del inglés.

El partido se iría a tiempos extras, donde ambas escuadras se veían un poco debilitadas, por lo que se definiría desde los 11 pasos. Por el Manchester United, quien falló fue Cristiano Ronaldo, aunque el resbalón en el último penal de la serie por John Terry, le dio la esperanza a los ‘Red devils’ para seguir en la pelea por la copa. Al final Anelka, que había entrado en tiempos extra, fue quien fallaría el penal decisivo para así, darle su tercera copa de Europa al Manchester United, y primera en la carrera de Cristiano Ronaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s