Denuncian a Ana Guevera ante la Fiscalía General de la República

Este miércoles 20 de mayo, fue impuesta la demanda en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), y de seis funcionarios más, por parte de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA). 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Genera de la República (FGR),  la funcionaria es acusada de pedir sobornos a dicha empresa (CIMCSA) a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

Somos :: Cimcsa - La cocina de tu empresa...

Además de la presunta exigencia de cobros por la adjudicación de un contrato, también se les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, y falsificación de documentos. 

Los otros seis funcionarios de la Conade, también señalados, son: Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Armida Ramírez Corral; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

Hasta el momento, la denuncia ya fue recibida ante la FGR, acción que tomaron los representantes legales de la empresa de alimentos, luego de que, en 35 días, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no transfirieran el caso. Ahora, dicha demanda será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La FGR centrará sus esfuerzos en los que considera 10 delitos ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s