Futbol Serie A

San Siro, “sin interés cultural” y en camino a la demolición

La casa de Inter y AC Milán tiene fecha de caducidad tras un estudio develado por las autoridades de Milán.

El estadio Giuseppe Meazza, actual guarida de Inter y AC Milán, ya “no tiene interés cultural” y puede ser demolido, así lo dictaminó la Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía luego de un estudio solicitado por el ayuntamiento de Milán.

En el documento, develado este jueves, se considera que el estadio ya no posee los rasgos de la costrucción original, concluida en 1926, por lo que ya no se considera de interés cultural para la ciudad.

Inter, AC Milán y el ayuntamiento de la capital de Lombardía, buscan consolidar el proyecto de construcción de un nuevo estadio en la misma zona donde se encuentra el Giuseppe Meazza. Se trata de un nuevo coloso que buscarían tener listo en 2024, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 que albergarán junto a Cortina.

De acuerdo con información de la cadena EFE, ambos clubes milaneses han presentado un par de proyectos para el nuevo estadio; sin embargo, las dos instituciones también estudian eliminar solo algunas partes del actual recinto y mantener otras para convertirlas en una ciudad deportiva a benfeficio de los ciudadanos.

El Giuseppe Meazza ha sido sede de dos Copas del Mundo (1934 y 1990), una Eurocopa (1980) y cuatro Finales de la Champions League; la más reciente entre Real Madrid y Atlético de Madrid en 2016. El 19 de septiembre cumplirá 94 años desde su apertura en 1926.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: