Falleció Jerry Sloan, histórico coach de la NBA y del Utah Jazz

Esta mañana se dio a conocer que Jerry Sloan, miembro del Salón de la Fama e histórico entrenador de la NBA y del Utah Jazz, falleció a los 78 años de edad.

El Utah Jazz anunció el fallecimiento del legendario coach a través de redes sociales:

“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”.

Jazz de Utah
View this post on Instagram

Rest easy, Coach ❤️

A post shared by Utah Jazz (@utahjazz) on

Jerry Sloan sufría de Parkinson y demencia en los cuerpos de Lewy, enfermedades que en los últimos meses habían complicado su estado de salud y que esta mañana causaron su fallecimiento.

Sloan fue un hombre que dedicó toda su vida a las duelas, primero como jugador desde 1965 a 1976 y luego como coach desde 1979 hasta 2011, año en que decidió retirarse del baloncesto.

Antes de la revolución que implementó Michael Jordan, Jerry Sloan fue la primera figura que tuvieron los Bulls en la historia del equipo. Fue tal el éxito que tuvo con la franquicia, que se hizo acreedor al apodo de ‘The Original Bull’ (El Bull Original) y su número “4” fue retirado de Chicago una vez que abandonó las duelas como jugador.

Ocupa el cuarto lugar en la lista de entrenadores con más victorias en la Asociación, con 1221 triunfos totales en su carrera, llegó 20 veces a postemporada y en dos ocasiones a las Finales de la, razones por las que fuera inducido al Salón de la Fama de la NBA en 2009, dos años antes de su retiro definitivo de las duelas.

De la mano de John Stockton y Karl Malone, una de las mejores duplas en la historia de la liga, llevó al Jazz a disputar dos Finales de la NBA, pero en ambas ocasiones fue derrotado por los Bulls de Jordan y compañía.

Descanse en paz una de las máximas leyendas de la NBA, Jerry Sloan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s