Futbol

OFICIAL | Queda cancelado el Clausura 2020 de la LIGA MX; no habrá campeón del torneo

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX decidió esta mañana dar por concluido el torneo Clausura 2020, tanto en la rama varonil como femenil. No habrá campeón del certamen y la actividad se reanudará hasta el Apertura 2020.

Este viernes se llevó a cabo la junta de dueños, donde se decidió, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, cancelar el torneo debido a que no existen suficientes condiciones que garanticen la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y personal de la liga.

Recientemente se dio a conocer que al menos 12 jugadores del Club Santos habrían dado positivo por COVID-19, información que adelantamos en Jugada Prefabricada. Fuentes cercanas a la liga aseguran que esta situación influyó directamente en la decisión de anular el Clausura 2020.

Sin campeón ni subcampeón del torneo, Cruz Azul y León, por ser primero y segundo de la tabla hasta el momento en que se detuvieron las actividades, se unirán a Monterrey y América para representar a México en la Liga de Campeones de CONCACAF 2021.

La Liga MX y la Liga MX Femenil regresarán a la actividad para el Apertura 2020, bajo estrictas medidas y un Protocolo Sanitario Único para todos los clubes. Además la fecha de inicio del próximo torneo será definida de acuerdo a los que recomiende el Sector Salud y cuando este lo considere prudente.

Aquí el comunicado de la Liga MX:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: