El día que el Bernabéu se enamoró de ‘Chicharito’

Javier Hernández ha convivido con la crítica durante toda su carrera. Sus goles siempre despertaron dudas entre quienes le recriminan por ser un delantero con pocas cualidades técnicas. Sin embargo, el delantero tapatío labró un camino largo en el balompié de élite. Uno de los momentos más significativos de su andar por Europa tuvo lugar en una de las canchas más míticas del orbe: el Santiago Bernabéu.

‘Chicharito’ llegó de última hora al plantel dirigido por Carlo Ancelotti, procedente del Manchester United. En los red devils, el nuevo entrenador, Louis van Gaal, no lo tendría en cuenta para el ciclo 2014-2015. Así, ‘CH14’ partió a España para enrolarse con los ‘Merengues’ a préstamo por un año.

Pronto, las miradas de incredulidad se apoderaron del entorno. La incorporación parecía más vinculada a fines comerciales que al aspecto deportivo. Además, la presencia de Karim Benzema auguraba poca actividad para el atacante mexicano. En ese escenario, hubo un detalle que todos olvidaron: ante la adversidad, el carácter de Hernández siempre se crece.

Si recibía pocos minutos, los aprovechaba. Los goles fueron cayendo gradualmente. Su entrega no tenía freno en cada oportunidad que le daban. Ese tesón innegociable le abrió de a poco un lugar en el corazón de la afición madridista, una de las más exigentes y, cuándo no, inclementes. Pero Javier Hernández no se conforma con anécdotas. Lo de él son los grandes momentos.

En los cuartos de final de la Champions League, el Madrid enfrentaría a su némesis local, el valeroso Atlético del ‘Cholo’ Simeone. El partido carecía de espacios. Ningún equipo veía por dónde. Y en esos momentos de incertidumbre, el impetuoso delantero azteca, que llegó entre dudas y burlas, aprovechó para resolver el examen a tres minutos de los tiempos extra. La jugada tejida entre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo requirió del olfato goleador de un killer del área.

Javier Hernández dio vida al Real Madrid en Champions y, en correspondencia, el Santiago Bernabéu se rindió ante el mexicano en un carnaval de aplausos y alaridos con su nombre. La travesía por tierras ibéricas duró un año. El destino lo llevó a navegar por otros mares. A pesar de la brevedad, ‘Chicharito’ enamoró a los aficionados más duros que se conozcan. Su valía en el mejor futbol del mundo quedaba clara; su fortaleza para vencer a la adversidad, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s