El futuro de las ligas más importantes junto con la Champions League

Junio prevé el esperado regreso de las ligas más importantes de futbol a nivel mundial como la Premier League, LaLiga y la Serie A, mismas que deberán finalizar lo que resta de sus temporadas para dar pie a que puedan disputarse la Europa League y Champions League durante agosto sin algún imprevisto.

Serie A

Luego de que la Federación Italiana de Futbol anunciase que las actividades sobre la cancha se reanudarían a partir del 20 de junio, se planea jugar los 124 encuentros restantes a media y cada fin de semana, para concluir la temporada antes del segundo día de agosto.

Foto: especial.

Antes de la suspensión la Juventus logró posicionarse como líder con 63 unidades, uno más que el segundo que ocupa la Lazio y nueve por delante del tercer lugar del Inter de Milán. Respecto al torneo de Copa, la FIGC propuso que las semifinales se disputasen entre el 13-14 de junio para que la final se dé el miércoles 17 del mismo mes, pero aún no se ha oficializado.

Este lunes, la federación oficializó el protocolo sanitario que deberá seguirse. Entre las medidas establecidas destacan el que habrá un límite de 300 personas dentro de los estadios, los equipos llegarán al campo en distintos horarios, saltarán al terreno de juego separados, mientras que los suplentes se mantendrán distanciados en el banquillo.

Además, sólo se permitirá el acceso a mayores de edad y no habrá ruedas de prensa, sino que los jefes de prensa recabarán las preguntas y las harán llegar a los directores técnicos.

LaLiga

Tras la confirmación por parte de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre que el jueves 11 de junio se jugará el clásico sevillista entre el Real Betis y el Sevilla, en total restan 110 partidos por celebrarse.

Foto: especial.

El viernes 12 jugarán el Granada vs Getafe y Valencia en contra del Levante, mientras que el sábado 13 se darán cuatro juegos más; Espanyol visitará al Alavés, Celta de Vigo se medirá ante el Villareal, el Leganés de Javier Aguirre hará lo propio contra el Valladolid y el Mallorca recibirá al Barcelona para cerrar la jornada sabatina.

El domingo 14 chocarán el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, los comandados por Zinedine Zidane jugarán con el Eibar y la Real Sociedad y el Osasuna cerrarán la jornada.

El Barcelona lidera el torneo de liga con 58 unidades, dos más que el segundo puesto del Real Madrid y a once diferencia con el Sevilla.

Premier League

Será el miércoles 17 de junio cuando se reinicie la actual temporada con los juegos entre Manchester City vs Arsenal y Aston Villa ante Sheffield United. En total, el futbol inglés deberá completar los 92 partidos restantes.

Foto: especial.

Liverpool está muy cerca de por fin alzar un título de liga tras 30 años de no hacerlo, pues con 29 encuentros encarados logró un total de 82 puntos, 25 de diferencia con el equipo de Pep Guardiola.

La calendarización pensada para la FA Cup comenzaría entre el 27-28 de junio, las semifinales tendrían fecha entre el 18-19 de julio y la final se jugaría el primero de agosto.

Bundesliga

La liga alemana fue la primera en regresar con fecha del 15 de mayo y es la que presenta menos juegos por realizarse con apenas 54. Sin embargo, tras el clásico entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund, parece que el equipo ‘bávaro’ no dejará ir el campeonato tras la victoria que aumentó a siete puntos la diferencia de la tabla.

Foto: especial.

A diferencia de las demás ligas la Bundesliga sí tiene confirmadas el resto de las jornadas para que el sábado 27 de junio se dé por concluida. Cada encuentro se da a puerta cerrada y con las medidas establecidas de seguridad.

Europa League y Champions League

Aunque la UEFA no ha oficializado ninguna fecha, lo ideal es que las ligas hayan finalizado sus competencias locales a más tardar la primera semana de agosto, para que a partir de la segunda del mes se retomen los juegos. Será el 17 de junio cuando se establezcan fechas y el formato a seguir.

Foto: especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s