Rafa Márquez coquetea con el banquillo

El destino de Rafael Márquez podría estar en la dirección técnica. Así lo hizo saber el excapitán de la selección mexicana a través de una charla vía Instagram. Además, mencionó que actualmente realiza el curso UEFA Pro, con la intención de titularse como entrenador y ejercer en el futuro.

Dentro de la cancha, el michoacano se caracterizó por su fácil lectura de juego e interpretación táctica. Durante el periodo de Ricardo La Volpe al frente del Tri, ‘El Káiser’ fue un elemento imprescindible para practicar la llamada “Salida Lavolpiana”, que llegó a llamar la atención de Josep Guardiola.

‘El Bigotón’ ha mencionado en diversas ocasiones que, por conducto de Márquez, ‘Pep’ pedía información acerca de la salida de balón que ha caracterizado a los equipos del estratega argentino. Más tarde, esos conceptos serían vistos en el juego de posición que practica el técnico catalán.

En su etapa como jugador del Barcelona, Márquez vivió de primera mano la filosofía culé. Primero con Frank Rijkaard y, posteriormente, con el propio Guardiola. Además, trabajó con entrenadores diversos y multifacéticos: desde Manuel Lapuente hasta Juan Carlos Osorio, pasando por Javier Aguirre, Claude Puel (en el Mónaco) o Miguel Herrera.

Una larga carrera en la que coincidió con técnicos prestigiados, más una formación de primer nivel, podría entregar como resultado a un Rafa Márquez pleno para incursionar en la aventura del banquillo. Según sus palabras, sueña con hacer campeón al Atlas y dirigir al Barcelona. Es un reto atrevido. Pero ¿quién se atreve a subestimar al ‘Káiser’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s