Diez años después del juego imperfecto

Hoy hace diez años, el pitcher abridor por parte de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, se quedó a un out del juego perfecto por una mala decisión del ampayer, Jim Joyce.

La jugada se dio así, Galarraga con 26 outs en el juego, estaba a un bateador de concretar ese out 27 para ser acreedor del juego perfecto, Jason Donald, bateador que enfrentaba a Galarraga en ese turno al bat, conectó una rola dirigida a primera base que Miguel Cabrera fildeó, después la lanzó a Galarraga que estaba colocado en la primera colchoneta, era un out legítimo y claro, pero el ampayer de primera, Jim Joyce no coincidió con nadie y marcó el safe. Para mala fortuna de Armando, en 2010 las Grandes Ligas no contaban con la repetición instantánea, la cual implementaron en el año 2014. El ampayer al día siguiente le pidió disculpas al lanzador de los Tigres con lágrimas en los ojos.

No todo es malo para el expitcher de los Tigres, ya que este Juego imperfecto, es recordado más que otros juegos perfectos por lo dramático de este suceso. Aunque no cuenta en la estadística este juego perfecto para Galarraga, este contará en los corazones de los aficionados como un juego perfecto.

TB: Armando Galarraga y el juego casi perfecto | El Fildeo
Foto: Especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s