Se despide un histórico de Rayados tras más de una década en el club

Rayados anunció mediante un emotivo video la salida de la institución del argentino José María Basanta de cara al Apertura 2020, quien permaneció por más de una década con el equipo regio.

Proveniente de Estudiantes del futbol argentino, Basanta encontró en Monterrey la oportunidad de jugar en el futbol mexicano. El nacido en Buenos Aires disputó 384 vistiendo la playera regia, se convirtió en capitán y se hizo uno de los referentes de la plantilla junto a figuras como Luis Ernesto Pérez y Jesús “Cabrito” Arellano.

Mientras se consolidaba en el futbol nacional, la Selección Argentina le cedió la oportunidad y éste no la desaprovechó, de hecho, fue convocado durante la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014, edición en la que la albiceleste disputó la final ante Alemania.

A finales del 2019 durante el Mundial de Clubes, Basanta dejó en claro que se quedaría con el club al menos medio año más, sin embargo, no le benefició el que Rayados terminase posicionado como último lugar del Clausura 2020, torneo suspendido debido a la pandemia por el coronavirus.

Basanta se despide de Rayados con 8 títulos; 3 de Liga Mx, 4 Ligas de Campeones de la Concacaf y 1 de Copa Mx. Además, obtuvo en un par de ocasiones el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Colegas como Ángel Di María, César “Chelito” Delgado, Mariano Andújar, Ezequiel Lavezzi y Maxi Rodríguez dedicaron palabras para su compatriota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s