Bundesliga no sancionará protestas de jugadores

La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) ha anunciado que no habrá sanciones para los jugadores que han protestado en contra de los sucedido del abuso policial y racismo en el caso de George Floyd.

En diversos juegos de la jornada 29 de la Bundesliga varios jugadores mostraron su apoyo a las manifestaciones y condenaron los actos racistas. Jugadores como McKennie, Thuram, Sancho y Hakimi aprovecharon que marcaron gol para exigir justicia a George Floyd, un ciudadado afroamericano que fue asesinado por elementos de la policía de Minneapolis durante un arresto.

Los directivos de la Bundesliga han dado a conocer está tarde que ningún futbolista recibirá sanción alguna por haber protestado en la pasada fecha ni lo será si lo hacen en futuros juegos.

“LA DFB está en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensión y nuestro respeto”, dijo Fritz Keller, presidente de la DFB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s