Leones Negros cuestionó a Yon de Luisa un lugar en la Liga MX

Leones-Negros

El equipo de la Universidad de Guadalajara cuestionó de forma directa a Yon de Luisa y a la FEMEXFUT.

José Alberto Castellanos Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Leones Negros, publicó en redes una carta dirigida a la Liga MX, Ascenso MX y de manera especial a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el fin de solicitar una respuesta a la negativa de permitir que la U de G tenga un lugar en la primera división.

En la misiva emitida por Castellanos Gutiérrez, la directiva universitaria expuso los datos y argumentos por los que considera que el equipo jalisciense tiene valía y rentabilidad como franquicia. Asimismo, también mostró las acciones que el club tapatío ha seguido en apego a lo requerido por la FMF para buscar su regreso a primera, desde la remodelación del estadio Jalisco hasta la estructuración de fuerzas básicas en el plantel.

Además de enarbolar el valor social del equipo y el apego a las reglamentos de la Federación, también se menciona en el texto la inconformidad por parte de Leones Negros, Mérida y Correcaminos por la abolición del descenso y se dejó en claro que U de G no busca comprar una franquicia.

“Es evidente que ese cambio de postura no nos deja alguna alternativa, ya que no buscamos comprar un equipo, lo único que necesitamos es la oportunidad de adquirir un certificado de afiliación que, había dicho expresamente él (Enrique Bonilla), estaban disponibles”.

Alberto Castellanos también cuestionó de manera de forma directa a Yon de Luisa respecto a las negativas dadas a Leones Negros para entrar de nuevo en la Liga MX, al punto que el directivo preguntó si el equipo de la U de G “es una institución ‘non grata’ para el futbol mexicano“.

“Estimado presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la Universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas. Le preguntó con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de leones negros es una opción para la Liga MX? De no ser así. ¿Qué se necesita para poder ser considerados?”

El cuestionamiento de la directiva de Leones Negros llega justo en medio de las críticas para la FMF y Liga MX por la mudanza de Monarcas Morelia y el rumor de la llegada de Atlante en reemplazo de Querétaro; sin embargo, ni la liga, ni la Federación se han pronunciado al respecto.

¡Escúchanos todos los días en Spotify, a partir de las 6 de la mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s