MLS con luz verde para el regreso de los entrenamientos

Este jueves la directiva de la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos de América levantó el decreto emitido el 12 de marzo para prohibir los entrenamientos como consecuencia de la crisis sanitaria internacional. Por lo tanto, las diferentes franquicias de la MLS podrá presentar una planeación a corto y mediano plazo para los entrenamientos individuales que concluyan en entrenamientos grupales.

Todo esto será revisado por los médicos del club y un especialista del área en enfermedades infecciosas para que puedan ser enviados a la Major League Soccer. La idea es que los entrenamientos de forma individual vayan dirigidos a entrenar de forma colectiva lo más pronto posible hasta la reanudación del campeonato.

Los entrenamientos individuales deberán respetar los estrictos protocolos sanitarios y seguridad. Entre las medidas más trascendentes se encuentran:

  • Los jugadores deberán de someterse a exámenes en dos ocasiones con 24 horas de diferencia para descartar que tengan el virus SARS CoV-2 para tener los resultados 72 horas antes del entrenamiento.
  • Todos los miembros de cada club deberán someterse a la prueba.
  • Las pruebas se realizarán una vez cada tres meses en todas las franquicias.
  • De encontrar un positivo en algún miembro del club, este tendrá que permanecer en aislamiento. Se le repetirá la prueba para confirmar o descartar. Sólo podrá regresar a las instalaciones del equipo cuando el personal médico lo autorice.
  • Si algún jugador, directivo, o demás personal padece una de las enfermedades asociadas al virus pandémico no se le permitirá el ingreso al club aún cuando haya dado negativo el test.

En cuanto a las instalaciones, podrán usar cualquier herramienta, las puertas permanecerán abiertas para evitar usar manijas, y estas mismas serán desinfectadas con recurrencia. Podrán hacer uso del gimnasio un máximo de cinco personas por momento. En cuanto a los casilleros individuales de los vestidores, tendrán que mantener la distancia de 10 pies, es decir poco más de tres metros.

Las fuentes de agua quedan prohibidas y sólo utilizarán botella de agua personales. En el área común del consumo de alimentos tendrán que mantener la misma distancia y sólo se les otorgará comida pre empaquetada. Diario se les hará un seguimiento de la toma de temperatura. Las entradas y salidas serán escalonadas y el uso de equipo personal deberán ser obligatorios en todos los traslados.

¡Escúchanos todos los días en Spotify, a partir de las 6 de la mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s