UIF: Dos Guillermo Álvarez como dirigentes de la Cooperativa Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera encontró en su investigación respecto a este organismo deportivo que dos personas con el nombre Guillermo Héctor Álvarez Cuevas están vinculados con la Cooperativa donde ambos se les relaciona con el delito de evasión fiscal y presunta participación en operaciones con recursos ilícitos, es decir, lavado de dinero.
La diferencia entre estos personajes que la UIF descubrió es que uno nació en 1945 y otro 35 años después, de este último no poseen acta de nacimiento según fuentes de ESPN. En la investigación también están inmiscuidos Alfredo Álvarez y Victor Garcés como vicepresidentes del club.
Guillermo Álvarez, del que no se tiene acta de nacimiento, empezó a ejercer sus funciones en enero de ese mismo año. Se le vincula con el puesto de accionista del Centro Comercial Cruz Azul valuado en cuatro millones de pesos. No se encontró registro de este establecimiento en el Registro Público de los Estados de la República Mexicana.
Los datos ingresados no arrojan resultados en búsqueda
Respuesta del Servicio Digital
El registro de Guillermo Álvarez nacido en 1945 si es válido según el organismo mencionado anteriormente. Ambos personajes cumplen años en septiembre, uno el ocho y otro 12 días después. La relación del personaje nacido en 1980 con Cruz Azul tiene como origen en 2013, mientras que el que el que está próximo a cumplir 75 años tiene más de cincuenta años en la institución de la Máquina Celeste.
El “joven Guillermo” también tiene contacto con la empresa Toka International, que se encarga de la comercialización de tarjetas prepagadas donde el usuario realiza operaciones de carga y recarga con montos elevados.
¡Escúchanos todos los días en Spotify, a partir de las 6 de la mañana!