Asociación de Jugadores de la NBA dice sí al plan de regreso

La National Basketball Players Asociación ha aprobado el plan del regreso de la actividad en las duelas en el que están incluidos 22 equipos para terminar la temporada 2019-2020. Los partidos fueron postergados debido a la suspensión emitida el día miércoles 11 de marzo del presente año debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Según fuentes cercanas de ESPN a la liga, los primeros ocho sembrados de la Conferencia Oeste y Este más seis equipos que tienen posibilidad de conseguir un boleto a la postemporada concluirán la temporada actual. La sede sería en un complejo deportivo ubicado en Miami, Florida.

Estos equipos involucrados concluirán su calendario con ocho juegos y luego llevarán a cabo otros partidos extraordinarios en caso de que haya empate por el último boleto a los playoffs (entre el sembrado nueve y el ocho). Esta eliminación directa será de forma convencional con ocho equipos clasificados de cada conferencia con el mejor equipo a siete juegos culminando en octubre. El 12 de ese mismo mes sería el juego 7 de Las Finales.

El reinicio de la NBA está pautado para el viernes 31 de julio. Las votaciones para confirmar o descartar esta propuesta se llevó a cabo el día de hoy y fue aprobada por los jugadores con 29 votos a favor y uno en contra. Los gobernadores de cada estado del país de las barras y las estrellas aprobaron las medidas y también participaron en esta dinámica. La llegada de las franquicias a las instalaciones de Disney en Miami están programadas para julio 7.

Según fuentes de The Athletic, todos los jugadores serán sometidos a pruebas que descarten que tienen la enfermedad COVID-19. Los jugadores estarán establecidos en el mismo complejo. Además los jugadores tendrían permiso de estar con sus familias en el mismo establecimiento.

¡Escúchanos todos los días en Spotify, a partir de las 6 de la mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s