Listo el nuevo formato de la MLS

El día de hoy se llevó a cabo el sorteo con el cual la MLS modificó su calendario para el reinicio de la temporada 2019-2020. El torneo tendrá comienzo el 8 de julio con 54 partidos a disputarse en un lapso de 35 días, similar a lo que sucede en la Copa del Mundo.

Carlos Vela se verá las caras con Javier Hernández y Jonathan Dos Santos. Orlando City vs Inter de Miami será el encuentro que reanude el telón de esta temporada.

EL fútbol profesional de Estados Unidos tendrá cabida en el complejo deportivo de la instalaciones de Disney World Resort en Lago Buena Vista en el Estado de Florida. No habrá público. Todas las 26 franquicias participarán y el campeón de esta edición obtendrá un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Imagen: MLS

El nuevo formato se basa en que cada conferencia tendrá su etapa de grupos. Los conjuntos fueron sorteados el día de hoy. En el Oeste 12 escuadras buscarán ocho lugares para establecerse en los octavos de final. Por el este, son 14 clubes quienes buscarán un lugar entre los 16 mejores. Habrá un total de 54 partidos repartidos en 26 jornadas.

  • Julio 8: Comienza la fase de grupos
  • Del 25 al 28 de julio: 16vos de final
  • Del 30 de julio al 1ero de agosto: Cuartos de final
  • 5 y 6 de agosto: Semifinales
  • 11 de agosto: Final

Los 24 equipos llegarán el próximo 24 de junio para tener una pretemporada a las instalaciones, mismas donde estarán por todo lo que dure el torneo. Además de obtener un boleto para la Liga de Campeones , tendrán un premio adicional de 1.1 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s