México Inauguraba Mundial Sudáfrica 2010

Han pasado 10 años, desde que El Tri, encabezado por Rafael Márquez, Carlos Salcido y Carlos Vela lograba el empate a un gol en el Soccer City Stadium en la capital sudafricana bajo el mando de Javier Aguirre.

En el marco de la primera edición de una Copa del Mundo de la FIFA en el continente africano, México hizo los honores ante Sudáfrica, que si bien no tenía un escaparate futbolístico, logró conquistar el corazón de muchos aficionados a este deporte con la colorida inauguración, el tema del Mundial (Waka-waka ) interpretado por Shakira y el festejo memorable de Siphiwe Tshabalala de parte de los Bafana Bafana en lo que significó el primer gol de este torneo mundialista.

En aquella ocasión la Secretaría de Educación Pública del país mexicano autorizó a las diferentes escuelas otorgar permiso para que los alumnos pudiesen observar el partido en las instituciones escolares. El partido comenzó a las nueve de la mañana y en el país azteca es un horario escolar.

El partido se complicó de más para los del continente americano debido a que en, el papel, Sudáfrica era el rival menos complicado con Uruguay y Francia en el sector “A”. Por lo que estaban con el objetivo de conseguir los tres puntos, pero con la desventaja de que el anfitrión nunca había perdido el partido inaugural.

El once titular de los aztecas tenía varías sorpresas. Óscar “Conejo” Pérez por encima de Guillermo Ochoa, que estaba en su mejor momento a pesar de estar en el sotanero francés Ajaccio, pintaba para ser titular, pero el arquero canterano de Cruz Azul le ganó la partida.

Foto: Marca

Rafael Márquez encabezaba la zaga defensiva, aunque en el partido se observó que compartió la posición de contención con Gerardo Torrado. “El Maza” Rodríguez de defensor central junto con Carlos Salcido y Ricardo Osorio Efrain Juarez y Paul Aguilar por las bandas y en el ataque Carlos Vela, Giovani Dos Santos con Guillermo Franco, en lugar de Javier Hernández que acababa de fichar con el Manchester United y vigente campeón goleador de la liga mexicana en es entonces.

Con empate a un gol, y empate sin goles entre Uruguay y Francia, el comienzo del Mundial Sudáfrica 2010 daba muestras de que sería un torneo muy parejo y folclórico. Con la alegría de los aficionados africanos, las danzas y con un balón Jabulani que dió de qué hablar debido a sus efectos inesperados cuando estaba en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s