MLB envía nueva propuesta a jugadores con 72 juegos

Dueños de la liga profesional de beisbol de los Estados Unidos han establecido el domingo en la noche como fecha límite para llegar a un acuerdo con la MLBPA, según reportes de USA Today.

Ambas partes han estado en permanente comunicación para negociar el inicio de la temporada 2020-2021 por casi un mes. La más reciente proposición incluye 72 juegos de temporada regular empezando el 14 de julio y finalizando el 27 de septiembre con salarios repartidos proporcionalmente en un 70% y 80% si el equipo llega a postemporada según el periodista de The Athletic, Ken Rosenthal.

Foto: Forbes México

En la propuesta también esta incluida la opción de suspender el orden para elegir jugadores en el Draft de la próxima temporada. La liga también planea anexar en el ofrecimiento 48 horas de tiempo para que los jugadores tomen una decisión y así poder comenzar con tres semanas de pretemporada como mínimo.

Además se incluye la idea de una postemporada expandida, clasificando ocho equipos de cada liga. De llevarse a cabo esta parte de la propuesta a la práctica y volverla efectiva los jugadores recibirían el equivalente al 83% de su salario incluyendo los bonos de los partidos de eliminación.

Esta nueva oferta es igual a lo que un jugador ganaría en 50 partidos de temporada convencional con todo el pago. La propuesta de la liga representa 71 millones de dólares de compensación comparadas con el ofrecimiento anterior.

Antes de la pandemia, la temporada estaba pautada para comenzar el jueves 26 de marzo. Dos semanas antes la liga tuvo que detener el inicio por la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus. Este a su vez ocasionó el detenimiento y suspensión de varias ligas deportivas profesionales alrededor del mundo. El miércoles anterior el comisionado Roa Manfred garantizó que la temporada 2020 se iba a jugar inclusive si ambas partes no lograban llegar a un acuerdo.

Una noche sin gol en Hidalgo; Empate entre Pachuca y Toluca

Partido de jueves por la noche, bajo el cielo de Hidalgo, enfrentaban a los Tuzos del Pachuca contra a los Diablos del Toluca, un partido que enfrentaba a viejos conocidos, Rubens Sambueza portando los colores escarlatas y Felipe Pardo portando los colores blanco y azul. Todo listo para el comienzo de los primeros 45 minutos del partido que daba inicio

Eduardo Galván nuevo arbitro designado para Clásico Regio

Este sábado se enfrentan en la edición 124 del Clásico Regio, los Rayados de Monterrey contra los Tigres de la UANL, un partido de alto impacto en todo el norte del país. Sin embargo, el árbitro que impartiría justicia durante este encuentro tuvo que ser cambiado por haber dado positivo a la prueba de coronavirus a los que son sometidos.

Jonathan Rodríguez el mejor delantero del Guard1anes 2020; Sebastián Cáceres

El defensa uruguayo del América, Sebastián Cáceres reconoce el gran momento que vive su compatriota Jonathan “Cabecita” Rodríguez en este Guard1anes 2020. Cáceres menciona que Rodríguez se encuentra fino durante este torneo, pues sus números lo de muestran con 10 goles en 12 jornadas y siendo líder de goleo, superando a André-Pierre Gignac. Rodríguez ha sido el delantero más estable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s