Bayern gana sobre la hora y deja la mesa puesta para celebrar título la próxima semana

El conjunto bávaro se impuso en un duelo cerrado al Borussia Monchengladbach en casa. Los dirgidios por Hans-Dieter Flick lograron sumar su victoria 23 en la temporada y se mantienen a 7 puntos de su más cercano perseguidor por la carrera de la Bundesliga alemana.

Bayern Munich llegaba a la cita con la encomienda de ganar, luego de que el Dortmund, segundo de la competición, había sumado 3 puntos sobre la hora con gol de Erling Haaland, por lo que se cancelaba posible el festejo de campeonar en esta jornada, sin embargo, la distancia momentánea se encontraba en 4 puntos.

El partido comenzó con un Monchengladbach tirado al frente, con el estilo que lo caracteriza, y encontrando un gol tempranero. Fue al minuto 16 cuando, en una descolgada, Jonas Hofmann apareció entre los centrales y definió a segundo palo ante la salida de Manuel Neuer. Sin embargo, las acciones se revisarían y no subirían al marcado por un fuera de lugar que el VAR identificó.

Más adelante, al minuto 25, un error del arquero de los Potros, Yann Sommer, le entregaría el balón a los pies del juvenil holandés Joshua Zirkee, quien de primera intención y sin pensarlo, definió de pierna derecha con la puerta a merced.

También el primer tiempo llegaría el empate. Al minuto 37 ingresaría en el área la diagonal por el sector derecho por parte de Patrick Hermann, pero el remate no sería ofensivo, sino que, en el intento de rechazar la pelota, el defensor francés Benjamin Pavard introduciría la pelota en propia puerta.

Tras mucho “músculo” en medio campo, la escuadra local empujaba por mantener los 7 puntos de ventaja sobre el Dortmund, pero no encontraban por donde. Fue hasta el minuto 85 cuando, por el sector de la derecha, aparecería una gran jugada del autor del autogol, Pavard, para centrar y con gran técnica, el juvenil alemán, León Goretzka, cerraría la pinza para poner cifras definitivas.

Con este resultado los de Bavaria cosechan 73 puntos en 31 juegos, producto de 23 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El martes visitarán al Werder Bremen y, con un tropiezo del Borussia Dortmund, podrían festejar el octavo campeonato consecutivo en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s