Bayern Múnich, a un paso de coronarse

Durante las últimas siete ediciones de la Bundesliga el Bayern Múnich ha dominado a placer. Desde 2013 hasta 2019, los de Baviera se alzaron como monarcas del balompié teutón. El día de mañana, cuando visiten al Werder Bremen por la jornada 32 de liga, la octava ‘ensalada’ al hilo podría llegar a sus arcas.

Con tres cotejos por disputar, la ventaja del Bayern sobre su más cercano competidor, el Borussia Dortmund, es de siete unidades. De tal forma, en caso de ganar en su salida, ya nadie podría alcanzarlos en la cima de la clasificación. El escenario parece propicio, pues enfrenta al penúltimo lugar de la tabla general. Los de Bremen llegan con el agua al cuello: un traspié podría darles un empujón casi fatal hacia la Bundesliga 2.

Anuncios

En caso de perder o empatar, el conjunto dirigido por Hans Flick deberá esperar el resultado del Borussia Dormuntd ante el Mainz. Si las ‘Abejas’ ganan, el título permanecería sin dueño, pero una derrota o empate dejaría le mesa puesta para que los bávaros festejen su liga número 30.

Desde el regreso de la Bundesliga hace un mes, el paso del Bayern ha sido arrollador. De seis partidos ganaron todos, incluido el clásico frente al Dortmund, resultado determinante para acrecentar la ventaja que hoy los tiene de cara a la coronación. Así, con esa inercia, la llegada del octacampeonato parece inminente.

Anuncios

No te pierdas la información más relevante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s