Randy Orton se lleva la victoria sobre Edge en Backlash

El día de ayer se celebró el evento Backlash en el Performance Center de la WWE el cual fue encabezado por Edge y Randy Orton en una de las mejores luchas de los últimos años, aunque para llegar a eso se tuvo que recorrer otros tantos grandes combates.

La noche abrió con la triple amenaza por el título femenino en parejas, las retadoras Alexa Bliss y Nicky Cross y The Iconics se enfrentaban a las campeonas Bailey y Sasha Banks. Los tres equipos tuvieron su momento de brillar, The Iconics mostraron un crecimiento en su nivel en el ring desplegando grandes ataques, sobretodo cuando se aliaron con las campeonas.

En los momentos finales del combate los tres equipos invadieron el ring, siendo Alexa Bliss la que mejor aprovechó la situación atacando a quien se le pusiera enfrente; Bliss logra hacer su movimiento final en una de las Iconics, aunque en la distracción del ataque Sasha Banks sorprende a Alexa logrando la cuenta de tres sobre ella. Las campeonas retienen.

La siguiente contienda fue entre Jeff Hardy y Sheamus; la lucha comenzó con un Jeff muy agresivo atacando con todo al irlandes, hasta que Sheamus con un clothesline lo detuvo y obtuvo control de la lucha atacando a Hardy y sobretodo haciéndole daño en su pierna izquierda.

Hardy pudo eludir uno de los ataques de Sheamus aprovechando la situación y golpeándolo con su twist of fate y después un swantonbomb del cual el irlandés pudo evitarla cuenta de tres. Jeff intenta atacar con un movimiento aéreo, pero Sheamus lo intercepta con una patada directo al rostro para luego aplicar el mismo ataque y así conseguir la victoria.

El siguiente combate es por el título femenino de Raw entre la retadora Nia Jax contra la campeona, Asuka. Una lucha corta, pero llena de acción. Asuka buscó la rendición de Nia en todo momento, pero la fuerza de la retadora era demasiada; más ataques aéreos por parte de la campeonas, pero la fuerza de Jax era demasiada. Las dos mujeres terminaron afuera del cuadrilátero y no fueron capaces de regresar antes de la cuenta de diez terminando la lucha. Asuka retuvo su campeonato, pero parece que esta rivalidad no ha terminado.

Por parte de Smackdown, la siguiente lucha era por el título universal de Braun Strowman el cual The Miz y John Morrison intentaban conquistar. Los retadores mostraron gran fuerza y trabajo en equipo para que el campeón nuca se sintiera cómodo, cada vez que Braun mostraba un poco de ofensiva Miz y Morrison encontraban alguna forma de detenerlo. El mejor de la lucha fue Morrison quien mostró su agilidad y poderío al momento de atacar.

Morrizon y Miz lograron una variante del skull crushing finale, su movimiento final, pero al momento de la cuenta de tres The Miz detuvo a Morrison pues sólo el que consiguiera la cuenta se llevaría el título, Strowman aprovechó esta situación entre los retadores para poder atacar a Miz con un chockeslam y terminar la lucha con su powerslam a Morrison para la cuenta de tres. Braun Strowman retiene el campeonato universal.

Momento del campeonato de la marca roja, Bobby Lashley retaba a Drew McIntyre por el título mundial de WWE. Antes de comenzar el combate Lashley atacó al campeón por la espalda tratando de debilitarlo. Con la lucha ya comenzada oficialmente Bobby Lashley es quien controlaba la situación, atacando sin respuesta al campeón, fuera del ring Lashley logra un gran ataque en contra del poste.

Drew intenta regresar al combate con un alabama slam, pero poco tiempo después el retador logra atacar con una llave a McIntyre. En los momentos finales Drew intenta atacar con su kleymore, pero Lashley lo intercepta con una lanza aunque el campeón logra detener la cuenta en dos.

Lana, esposa de Bobby Lashley, se aproxima al ring y a causa de eso Lashley se ditrae con su presencia ya que tras un ataque del campeón la impacta por accidente tirándola fuera del ring, McIntyre aprovecha esta siuación y logra golpear a Lashley con su kleymore logran así la cuenta de tres y reteniendo su campeonato mundial de WWE.

Se tenía pactada una lucha entre The Street Profits y The Viking Raiders por el campeonato en parejas de Raw, pero la lucha no pudo aguantar hasta el ring y tanto campeones como retadores se enfrascaron en una pelea afuera del establecimiento. Tras ataques por parte de ambos con bolas de boliche, palos de golf, lo que se encontraran en el camino, la pelea tomó una pausa cuando uno de los Vikings fue enviado a través de una puerta de cristal.

La locura terminó cuando los campeones y uno de los retadores terminaron dentro de un basurero tras ser arrojados de arriba de uno de los camiones de producción, al final Ivar se lanza de la cima del camión dejando a los cuatro luchadores dentro del basurero.

Para cerrar la noche tuvimos uno de los mejores combates en los últimos años, tal vez no el “mejor combate de la historia” como se quiso vender, pero sí una lucha entretenida llena de acción, historia y gran desempeño por parte de Edge y Randy Orton.

La lucha comenzó de manera lenta con ambos luchadores midiendo a su contrario, el primero en lograr un ataque de manera importante fue Edge quien con un ataque desde las cuerdas logró que Orton sangrara de la frente. Después de eso Orton comienza a atacar el cuello de Edge estrellándolo contra la barricada y dejándolo caer en la mesa de comentaristas.

Un tributo a Eddie Guerrero por parte de Edge realizando los tres amigos para castigar a Orton, seguido de ataques aéreos, machetazos al pechos, planchas, patadas aéreas, ddt´s, el combate comenzó a tener mucha acción y rapidez. En otro homenaje en la lucha, Randy ejecuta el pedigree a Edge, quien logra parar la cuenta en dos,y momentos después Edge ataca con un rockbottom a Orton, quien también para la cuenta.

En los momentos finales y más álgidos Orton logra su RKO aunque Edge para la cuenta, al momento de buscar su patada “punt” Edge lo intercepta con dos lanzas que Randy tampoco deja llegar a la cuenta de tres. La lucha termina con Orton dando lo que parece un golpe bajo a Edge y golpeándolo con su “punt” para lograr la victoria.

Sin duda una de las grande luchas que se han visto y que sobrepasaron las expectativas que se tenían, sin duda uno de los mejores desempeños que se han dado por parte de ambos luchadores. Backlash tuvo grandes luchas, sobre todo el evento final; estas semanas en Raw y Smackdown se verá las repercusiones de este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s