El final de la era Herrera

Corría el año de 2015, la selección mexicana venía de jugar el mundial de Brasil 2014, con una gran participación ella, derrotando a Camerún 1-0 en el Estadio Das Dunas en Natal, después enfrentándose al anfitrión Brasil en Castelao, sacando un empate 0-0 tras una noche magnífica de Guillermo Ochoa, y finalizando contra Croacia dando un partido que quedara en la historia, vendiéndolo 3-1. Esto mostraba la fortaleza que Miguel el “Piojo” Herrera le daba a la Selección Mexicana.

Foto: Especial

Se venía un nuevo reto para Herrera, disputar dos copas para México, la Copa América y la Copa Oro; Herrera decidió no darle el peso suficiente a la copa América, envió a una selección B, que no mostraba un buen potencial para disputar este evento, y fue así, donde comenzó el declive del “piojo” en la selección, tras empatar con Chile, Bolivia y ser vencido por Ecuador, la Selección Mexicana hizo un papelón en la copa quedando penúltimo lugar con tan solo 2 puntos.

Foto: Especial

A consecuencia de este mal paso, Herrera se vio envuelto en críticas acerca del poco o nulo fútbol que mostraba la selección y se le cuestionaba sobre la copa que venia. México tuvo un participación regular en la Copa Oro, a pesar de haberse coronado contra Jamaica, Miguel Herrera y la selección mexicana no podrán borrar la forma en la que se llegó a la final, con un mal arbitraje de Mark Geiger, marcando un penal para darle el empate a México.

Las críticas no cesaron para la selección, ni para el “Piojo”, enfrascado en escándalos políticos, tras declararse a favor de un partido político a través de su cuenta de Twitter, hasta agredir al periodista Christian Martinoli en un aeropuerto de Philadelphia, Estados Unidos. De esta manera por su poco fútbol mostrado, los escándalos en los que estuvo inmerso y su carácter explosivo acabaron con su participación en la selección mexicana.

Foto:Especial

En la actualidad, el estratega se encuentra dirigiendo a las Águilas del América, con una liga ganada y diferentes copas entre sus palmarés, sigue esperando su revancha con la selección mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s