Fluminense y Botafogo se niegan a jugar tras pandemia

Tras la reunión entre clubes de Río de Janeiro y la Federación de Futbol se llegó a la conclusión de que por mayoría de votos se reanudaría el Campeonato Carioca el próximo fin de semana, algo que, tanto Fluminense como Botafogo no mostraron aceptación y declararon su derecho a no jugar.
Los clubes consideran que volver a las canchas solo es seguro cuando la curva de contagios descienda y la pandemia se encuentre un poco más controlada. Los directivos de ambos equipo llevarán sus casos a la corte deportiva buscando que el inicio del torneo pueda ser aplazado.
A pesar de todo esto se teme que si los equipos no se presentan a las fechas ya acordadas se les castigue como si abandonaran el torneo y se atengan a los castigos tanto económicos como hasta llegar a perder la categoría.
“22 y 24 de junio, fechas establecidas para nuestros partidos, son inaceptables desde el punto de vista de la salud de nuestros jugadores y no vamos a salir a la cancha”, afirmó Mario Bittencourt, presidente del Fluminense.
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia con un estimado de 645 mil personas contagiadas y alrededor de 35 mil muertos por el virus.