Fluminense y Botafogo se niegan a jugar tras pandemia

Tras la reunión entre clubes de Río de Janeiro y la Federación de Futbol se llegó a la conclusión de que por mayoría de votos se reanudaría el Campeonato Carioca el próximo fin de semana, algo que, tanto Fluminense como Botafogo no mostraron aceptación y declararon su derecho a no jugar.

Los clubes consideran que volver a las canchas solo es seguro cuando la curva de contagios descienda y la pandemia se encuentre un poco más controlada. Los directivos de ambos equipo llevarán sus casos a la corte deportiva buscando que el inicio del torneo pueda ser aplazado.

A pesar de todo esto se teme que si los equipos no se presentan a las fechas ya acordadas se les castigue como si abandonaran el torneo y se atengan a los castigos tanto económicos como hasta llegar a perder la categoría.

“22 y 24 de junio, fechas establecidas para nuestros partidos, son inaceptables desde el punto de vista de la salud de nuestros jugadores y no vamos a salir a la cancha”, afirmó Mario Bittencourt, presidente del Fluminense.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia con un estimado de 645 mil personas contagiadas y alrededor de 35 mil muertos por el virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s