DEA se involucra en investigación a Billy Álvarez

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades mexicanas y, en específico, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, cooperar con información que facilite el acceso a cómo maneja sus cuentas bancarias el presidente de Cruz Azul y de Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

Anuncios

El mandatario tiene en México sus cuentas congeladas debido a que se le investiga por lavado de dinero y nexos con el crimen organizado. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la UIF mencionó que la solicitud de información presentada por el departamento de drogas estadounidense se redirigirá a un juez federal mexicano, ello con el propósito de que todas las cuentas sigan bloqueadas, incluidas las de los otros involucrados, Alfredo Álvarez y Víctor Garces, vicepresidente y representante legal del club, respectivamente.

Nieto explicó que “Billy” pidió que se realice una audiencia, apegado a sus derechos y a la ley mexicana. Además, explicó que el actual bloqueo se responde dándose cuenta de las personas involucradas, por ejemplo, el apoderado legal de la Cooperativa y club, de inmediato tiene una consecuencia en la persona moral que se indaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s