FIFA compara atajada del siglo con la de Ochoa a Neymar en Brasil 2014

La atajada más importante en la historia de futbol es cortesía de Gordon Banks a Pelé. Un reflejo felino del arquero inglés detuvo la anotación del denominado por muchos mejor jugador de la historia; tras un centro por la banda derecha el brasileño se suspendió en el aire durante la Copa del Mundo de México 1970 y remató picado a segundo palo, pero el arquero europeo reaccionó de manera descomunal.
44 años después, también estarían involucrados Brasil y México, ahora la sede era Fortaleza, durante la Copa del Mundo de 2014 y el anfitrión se medía a la selección dirigida por Miguel Herrera.
En uno de los partidos más recordados en la historia de las Copas del Mundo para el cuadro azteca, la memorable actuación de Guillermo Ochoa iría a la historia, al grado de ponerlo como uno de los mejores guardametas del certamen.
Un 17 de junio de 2014, dentro de las múltiples atajadas del entonces arquero del Ajaccio francés, se encontraría esta a Neymar, misma que la FIFA consideró similar a la de Banks en 1970.