Comisión de Árbitros publica protocolo sanitario

El organismo representativo del colegiado del fútbol mexicano dio a conocer el plan de regreso a las actividades respetando las medidas de sanidad obligatorias.

La Comisión informó que dicho protocolo se divide en tres fases, la primera de ella ejecutada desde el arranque mismo de la contingencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

Para la Fase que está en operación desde el inicio de la contingencia sanitaria, se preparó y entregó un plan personalizado para que los árbitros puedan entrenar en sus casas, con un monitoreo y seguimiento constate de parte de la directiva de la Comisión de Árbitros.

La segunda fase del protocolo se activará a partir del 29 de junio y en ella los silbantes podrán realizar trabajos físicos y tácticos, de manera presencial con sus instructores en las instalaciones correspondientes ubicadas en Toluca, Estado de México así como en las delegaciones regionales. 

La tercera fase comenzará el 20 de julio “con la designación y entrega de los protocolos de viaje de cara al inicio de la primera jornada de los diferentes torneos”. La Comisión de Arbitraje anunció que las pruebas médicas de rigor para sus silbantes se realizarán previo a las fases 2 y 3 “para garantizar que ninguno de los árbitros participantes sea positivo a COVID19

Respecto al uso decidido de que el VAR continuará operando para el Apertura 2020, la comisión también incluyó medidas rigurosas a seguir por parte del personal que labore con esta herramienta. Todas las unidades serán sanitizadas antes y después de cada partido. 

Será obligatorio el uso de cubrebocas

Comunicado oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s