El milagro del “Rey” de Cleveland

Los milagros ocurren en aquel lugar donde todo está perdido, donde la esperanza se esfuma y los suspiros se terminan. Pero para gestas heroicas se necesitan de personajes trascendentales. No sólo de la mano de LeBron James Cleveland Cavaliers consiguió el primer anillo de la NBA en una remontada nunca antes vista con una átmosfera hostilmente competitiva. En ocasiones “El Óscar” debería de ser asignado a más de una persona, este es el caso.

Sería sencillo mencionar que El Rey llevó al conjunto de los Cavs a la cúspide del baloncesto profesional. Pero en las duelas la asociación es lo esencial, un papel protagónico rodeados de múltiples roles-atletas acompañen a la estrella de película. La quinteta liderada LeBron James y Kyrie Irving pudo darle a la ciudad de Cleveland su primer título de un equipo profesional de la NBA , NFL o MLB en más de medio siglo.

Foto: Marca

Los equipos profesionales de dicha ciudad: Cleveland Indians (MLB), Cleveland Browns (NFL) y Cleveland Cavaliers (NBA) habían protagonizados historias que no culminaban en buenas cosas para los conjuntos con esa sede. En el caso de la MLB, Edgar Rentería arrebató el título a los favoritos Indios en la Serie Mundial de 1977, en la NFL con The Fumble, en el que Earnest Byner perdió el balón a punto de anotar un necesario touchdown para mantener a sus Browns con opciones de volver al Super Bowl en 1989.

Si no fuera poco, Michael Jordan con The Shot”, eliminaba a los mejores Cavs previos a James con una canasta en el último segundo con los Chicago Bulls. Aún con muchos anécdotas por contar, difícilmente un éxito le sabrá más dulce que el de las Finales de 2016 para LeBron.

El rival de aquel magnífico encuentro fue una dinastía que fue comparada con la de los Bulls de Jordan, así es hablamos de los Warriors de Golden State liderados por Stephen Curry, MVP de aquella temporada. En el conjunto de la bahía se encontraban jugadores como Klay Thompson, especialista en tiros de tres puntos, Draymond Green, Andrey Iguodala y demás jugadores que habían contribuido para que la escuadra que juega en Oracle Arena se consagrara campeón de la NBA el año anterior.

Ademas de esta situación, Warriors ha llegado a The Finals los últimos cinco años, con tres campeonatos, y en cuatro ocasiones se enfrentaron a Cleveland, siendo la del 2016 la única que perdieron contra el conjunto del estado de Ohio. Con un 3-1 en la serie, el momento épico de la temporada vino en el séptimo juego con más de un minuto por jugar, cuando LeBron James realizó un tapón cuando el marcador había estado cerca de tres minutos con empate a 89 unidades.

En esa misma jugada, Kyrie Irving hizo de las suyas encestaría un doble que daba rumbo al campeonato. Con marcador de 93-89 Cleveland Cavaliers se coronaba campeón de la NBA, con el trofeo de MVP a James, pero el apellido de aquel título se llama Kyrie Irving. Como Sherlock Holmes necesita de Watson, Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, como Jordan se apoyaba en Pippen, LeBron lo hizo con Irving.

Sólo nueve equipos en 232 escenarios anteriores, habían logrado levantar un 3-1 en la postemporada y cuatro en finales de conferencias. Nadie en Las Finales hasta LeBron, Irving, Thompson, Love, Jefferson, Smith y compañía escribieron sus nombres en el libro de las hazañas deportivas y sin duda que una de las más memorables en las duelas de la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s