La Copa Libertadores y Sudamericana sí se jugarán

El-futbol-de-Conmebol-vuelve

Alejandro Domínguez ratificó la realización de las Copas Libertadores y Sudamericana pese a las contratiempos provocados por la pandemia de COVID-19​. El presidente de la Conmebol dijo que ambas competencias se desarrollarán “respetando los ciclos del virus”.

En entrevista con la cadena argentina Radio Rivadavia, Domínguez explicó el proceso para retomar las competencias internacionales en el sur del continente. Aunque todavía no hay fechas, el dirigente dio garantías para el retorno de los dos principales torneos de futbol en el Sudamérica.

En algún momento vamos a comenzar. Si se tiene que jugar 30 de diciembre o en los primeros días de enero, lo haremos. El calendario lo vamos a hacer flexible. No tengo fechas tentativas porque el virus todavía está en etapa de evolución. En junio, julio y tal vez en agosto no se pueda volver a una actividad internacional del futbol. (…) No hay apuro porque la prioridad es la salud“, explicó Domínguez.

Tras la suspensión de la Copa Libertadores y Sudamericana en la primera semana de marzo, el dirigente sudamericano se mostró esperanzado por el retorno al futbol que está próximo en países como Paraguay, Uruguay o Perú, donde las competencias regresarán el 17 de julio y 15 de agosto respectivamente. Perú, por ejemplo, retomará su torneo el 30 de junio, pero sin público en la tribuna.

“Esperemos a que disminuya el comportamiento agresivo y a medida que se retomen las actividades normales en los países, bajo este protocolo que hemos presentado a cada Federación de la Conmebol, podamos reactivar el fútbol en los últimos meses del año. (…) El virus tiene un comportamiento agresivo, pero luego va disminuyendo… Hasta agosto vamos a esperar para volver a las actividades normales”, detalló.

Por otro lado, el dirigente paraguayo no descartó la posiblidad de que la Final de la Copa Libertadores se realice fuera de territorio sudamericano, aunque no es lo ideal para CONMEBOL. Asimismo, Domínguez también explicó cómo han brindado apoyo a las federaciones asociadas para la realización de prueba de detección de COVID-19.

“Nuestro deseo es que se juegue en Sudamérica (la Final de Copa Libertadores). (…) Hemos dispuesto desde la Conmebol hacer un esfuerzo recortando gastos de otros compromisos, que por este calendario ya serán imposibles que ocurran. Entonces ese dinero será redestinado a necesidades del fútbol para reanudarse. Tomamos la decisión en la Conmebol de repartir 2 millones de dólares para testeos, divididos en 10 países”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s