La Magia de Shaquille O’Neal

En la historia de la NBA se han visto a excelentes jugadores que marcaron su estilo y diferencia en la cancha, pero muy pocos, si no es que ninguno ha llegado al nivel de de ser el más dominante como lo fue Shaq.

Shaquille Rashaun O’Neal fue un jugador que se desempeño en la posición de pivote desde 1992 en el Orlando Magic, hasta 2011 terminando su carrera en los Celtics de Boston. Dentro de sus palmares puede presumir tres de ellos con Los Ángeles Lakers y uno con el Miami Heat. A nivel personal tres veces MVP del All Star, tres MVP en las Finales y un MVP durante la temporada 2000.

Shaq, como es mejor conocido, comenzó su carrera en el basketball en Louisiana State donde estuvo durante tres temporadas promediando 21.6 puntos, 13.5 rebotes y 4.6 rebotes por juego. En la temporada rompió el récord de tapones de la NCAA, haciendo 17 en un juego.

Su presencia física y su inteligencia en la cancha lo llevó a ser seleccionado por el Orlando Magic en el Pick #1 del draft de 1992 de la NBA. En su primer temporada logró coronarse como Rookie of the Year y a pesar de que su equipo no logró calificar a Playoffs si contribuyó para que ganaran 20 partidos más que la temporada pasada con un promedio de 24 puntos y 14 rebotes por juego.

Sus 2.16 metros, su fuerza excesiva y sus casi 1.47kg lo hacían un jugador que nadie se quería encontrar en la duela. Por si no fuera poco en dos ocasiones logró tirar el tablero al realizar dos mates con exceso de fuerza.

De esta manera Shaq obligó a la NBA a hacer cambios en la construcción de los tableros, además de que durante esta temporada se pensó en multar a los que realizaran el Hack-Shaq que consistía en realizarle una falta a propósito para mandar al gigante a la linea de puntos donde era poco probable que anotara.

En 1996 los Lakers se encontraban en proceso de reestructuración por lo que encontraron una buena oportunidad al fichar a Neal como agente libre y lograr traer en el draft a un joven jugador llamado Kobe Bryant que perfilaba para ser uno de los mejores jugadores de la NBA.

Este duo en su primer temporada logra hacer el mejor inicio de la historia del equipo con 11 victorias, además de llegar a la semifinal de la conferencia oeste aunque después fueron eliminados los Spurs.

Para la temporada 1999-2000 el equipo angelino comenzaba a soñar en grande con la llegada del legendario entrenador Phil Jackson, mismo que había logrado coronarse en seis ocasiones con Chicago Bulls. Además de mostrar una mayor madurez en jugadores como Bryant y Shaq y por primera vez en 31 años iban a jugar en un nuevo aforo llamado Staples Center.

En esta temporada registraron un total de 67 victorias y 15 derrotas, logrando la segunda mejor marca de la historia del equipo de Los Ángeles. Por si no fuera poco, esta fue la mejor temporada de Shaquille convirtiéndose como MVP de la fase regular, quedándose a un voto de hacer historia y quedarse con el 100% de los votos, mismo que no permitió Allen Iverson.

De tal forma llegaron a Playoffs como uno de los favoritos al titulo, con un primer encuentro contra los Kings de Sacramento que lograron pasar sin ningún problema con una marca de 3-2. En los que Shaq promedió 32 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias por juego.

Su siguiente rival serían los Suns de Phoenix, mismo que vencerían de manera contundentes 4-1 en la serie.

La verdadera prueba para el equipo vendría en la final de la conferencia, donde se enfrentaron a los Portland Blazers de Rasheed Wallace y Scottie Pippen. Un duelo tan parejo que se tuvo que definir en un juego 7 dejándonos de la misma forma una de las mejores remontadas de la historia.

Para el comienzo del último cuarto del juego 7, el equipo angelino se encontraba 15 puntos por debajo, pero de brillante manera los dirigidos por Phil Jackson dejaron al equipo de Portland 9 minutos sin anotar con una defensa comandada por Kobe Bryant.

Faltando 45 segundos en el reloj Bryant conduce el balón, superando a su marca, realiza un alley-oop que deja a Shaq libre de realizar un mate para dejar el marcador 89-84 con una Final asegurada que sería contra los Idiana Pacers de Miller.

La Final entre los Lakers y Pacers terminaron en 6 juegos dejando como campeones a los Lakers después de 12 años de sequía.

Shaquille O’Neal terminó como MVP de las Finales con un promedio de 38 puntos 16.7 rebotes y 3 tapones por encuentro. Cantidad que nadie había alcanzado desde lo logrado por Michael Jordan promediando 35 puntos por partido.

Este fue el comienzo de una dinastía que de la mano de una dupla Kobe-Shaq, traería milones de alegrías a California.

Napoli sin casos de covid-19 luego de su partido contra en Genoa

Luego que se diera la noticia de que el Genoa tenía 14 contagiados con Coronavirus, el conjunto del Napoli temía tener algunos casos positivos de la enfermedad dentro de la escuadra donde se encuentra el mexicano Hirving Lozano, quien el fin de semana pasado se despachó con un doblete en el partido correspondiente de la jornada 2 de la Serie

Serena Williams se lesiona y dice adiós a Roland Garros

La tenista estadounidense se resintió de su lesión en el tendón de Aquiles. La cual viene arrastrando desde el US open donde perdió la final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka. Williams en conferencia de prense menciono que no se encuentra bien por lo que se hacia a un lado y no participar en la segunda ronda del Roland Garros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s