Miami Heat, LeBron James, y el Monstruo de Tres Cabezas

En el 2010, con 25 años de edad, el Miami Heat fichó a quien sería el artífice de éxitos en la NBA, quien tras una pequeña sequía de seis años les daría dos títulos consecutivos, LeBron James.

Tras siete años en los Cleveland Cavaliers, LeBron James decidió no renovar con el equipo y tomar otros rumbos, convirtiéndose en agente libre los equipos se peleaban por los servicios de James, pero quien resultó el ganador fue el Miami Heat, equipo que buscaba regresar a aquella gloria que consiguió con Dwyane Wade y Shaquille O´Neal en el 2006.

Manteniendo en sus filas a Dwyane Wade, pieza clave para el único título conseguido por el equipo hasta ese entonces y siendo un pilar y leyenda del equipo de Miami, se agregaban los pesos pesados al equipo, Chris Bosh, proveniente de Toronto, y LeBron James que venía de Cleveland, formando así lo que se conocería como “El monstruo de tres cabezas”.

La primer temporada de estos tres juntos sería una no muy productiva en cuanto a números, ya que terminarían con un récord de 54-24, pero acabando la temporada regular en segundo lugar de la conferencia del este. Para llegar a la final de ese año dejaron en el camino a Philadelphia, Boston, y en la final de conferencia a los Chicago Bulls.

En la final se enfrentarían a los Dallas Mavericks comandados por Dirk Nowitzki; tras seis partidos en la serie los de Dallas se convirtieron en campeones por primera vez en su historia, el triplete de Miami mostró que aún no estaban listos para ser los campeones, pero sí se presentaban como serios contendientes a futuros títulos.

Para la temporada 2011-2012 el Heat terminó de nuevo en segundo lugar de su conferencia, pero con una mejora de juego notoria, “The Big Three” se mostraba como serio contendiente al título.

Ya en playoffs se encaminaron a la final dejando en el trayecto a los New York Knicks de Carmelo Anthony, los Indiana Pacers de un joven Paul George y a unos Boston Celtics de leyendas como Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, quienes los llevaron hasta un juego siete.

En las finales se enfrentaron a Oklahoma City Thunder, encabezado por Kevin Durant, quienes se llevaron el primer juego de la serie, pero después de esa victoria todo fue para Miami y su monstruo de tres cabezas quienes lograron cuatro victorias consecutivas para coronarse campeones de esa temporada.

El Heat conseguía su segundo título y LeBron James su primer anillo en la NBA, así como el premio del MVP de la temporada y en las finales.

El siguiente torneo marcaba la verdadera prueba para el Big Three, mostrar si eran capaces de poder repetir la hazaña de la temporada pasada y ganar dos títulos al hilo; LeBron y compañía sumarían a Ray Allen y a Chris Andersen “Birdman” a sus filas.

Esta vez el Heat no decepcionó y mostró su mejor juego, terminando primeros de la conferencia este y con una racha que alcanzó los 27 partidos consecutivos sin derrota. En los playoffs derrotaron sin preocupaciones a Milwaukee y Chicago, pero sufrieron con los Indiana Pacers en la final de conferencia y tuvieron que forzar un juego siete para eliminarlos.

Por tercer año consecutivo el Heat llegaba a la final, esta vez enfrentándose a los San Antonio Spurs. La serie sería un toma y daca por parte de ambos, en donde Miami se vio por debajo en la serie 3-2. Perdiendo por 13 puntos empezando el último cuarto el Heat logró llevar el juego a tiempo extra con un extraordinario triple de Ray Allen a falta de cinco segundos.

En el último encuentro de la serie el Heat vencería a los Spurs 95-88 con un contundente LeBron James, quien se llevaría el MVP de la final. Así, Miami Heat había probado que la reestructuración y las contrataciones eran las correctas, ganando su tercer título y el segundo consecutivo de la mano de un monstruo de tres cabezas que sería difícil de repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s