NASCAR se solidariza con Bubba Wallace

El día de ayer, la NASCAR comunicó que una soga de ahorcado fue hallada en el puesto de garage del piloto Bubba Wallace. En la carrera pospuesta al día de hoy, debido a la lluvia, se realizó un emotivo homenaje como muestra de unión con el único afroamericano en esta competencia de autos.

El piloto de Chevrolet ha emitido su opinión en múltiples ocasiones respecto al movimiento Black Lives Matter. Antes de manifestar su sentir respecto a esta situación, que hizo público mediante redes sociales ayer, es lo que ocurrió el 10 de junio. Wallace solicitó a la directiva de la competencia no usar la bandera confederada en los eventos al considerar que “no hay lugar” para ésta en el deporte.

NASCAR accedió a prohibir el uso de esta misma apelando a que “es contraria a nuestro compromiso de proporcionar un ambiente cordial e inclusivo para todos nuestros fanáticos, competidores y para la industria”. Anterior a la carrera del miércoles 10 de junio por la noche, esta regla tuvo efecto inmediato para ese mismo día.

El significado de esta bandera, según información recabada de la historia de los Estados Unidos de América, es el de la supremacía blanca y el sometimiento a la raza negra, que tiene su origen en Guerra Civil ocurrida en el territorio norteamericano entre los estados del norte con los del sur.

Foto: Milenio

El ganador de la carrera fue el estadounidense de Ford Ryan Blaney. Para poder determinar al piloto que llegó en primera posición se tuvo que recurrir a una cámara especial, debido a que estuvo muy cerrado el final de la competencia. Wallace quedó en la décimo cuarta posición de las GEICO 500 efectuada en el Estado de Alabama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s