Se cumple un año del altercado de Joao Maleck

El 23 de junio de 2019 el futbolista del Sevilla Atlético Club, Joao Maleck, se vió involucrado en un accidente automovilístico que le quitó la vida a una pareja recién casada en Zapopan, Jalisco. María Fernanda Peña Álvarez Ugena y Alejandro Castro fueron las víctimas que fueron embestidas por el auto que conducía Maleck.

Dos días después del accidente, las autoridades trasladaron a Joao al Penal de Puente Grande en Jalisco. Tras comenzar el proceso legal en contra del jugador, el club español mencionó que no contaría más con el futbolista de 21 años.

Te dejamos la columna de Sebastián Díaz respecto al caso de Joao Maleck: https://jugadaprefabricada.com/2019/07/16/correr-antes-de-andar-joao-maleck/

Después de alcanzar un acuerdo económico con la familia de Alejandro Castro, Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, espera que se haga justicia por la pérdida de su hija y de su esposo:

“Este año que ha pasado ha estado lleno de dificultades, pues además del inmenso dolor por mi pérdida irreparable, he estado luchando en busca de justicia para mi hija, como cualquier madre lo haría. A pesar de los obstáculos que he tenido, de las influencias que decían tener y contra todo lo que me topado y probablemente me tope, no claudicaré hasta ver que el responsable pague por sus hechos, siendo todo mi motor el amor por Fernanda.”, escribió la madre en una carta publicada a un año del deceso.

Ante la pandemia que atraviesa el mundo por COVID-19, el exjugador de las fuerzas básicas de Chivas sigue esperando sentencia en el Penal de Puente Grande después de que el 28 de abril se le dictaminaran 4 meses más en prisión por el cierre de los juzgados.

Carta publicada por Martha Álvarez, madre de María Fernanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s