Atlante, listo para volver a la Ciudad de México

Después de trece años, el Atlante volverá a jugar en la capital del país. La Liga de Expansión ha autorizado la mudanza de los Potros, que se trasladarán de Quintana Roo a la Ciudad de México. El reencuentra será doble, pues el Estadio Azul se alista para recibir al que fuera su inquilino durante las décadas de los ochenta y noventa.

Desde el anuncio de que el Ascenso MX sería eliminado, los rumores sobre el destino de diversas franquicias han estado a la orden del día. Atlante no fue la excepción. Primero, se confirmó su cambió de dueños: un grupo encabezado por Gabriel Solares compró el equipo para luego hacer válida la opción de mudanza. Con el afán de recobrar la tradición de que gozan los Potros en el centro del país, los nuevos propietarios han optado por llevarle de regreso a la Ciudad de México.

De momento su lugar será la Liga de Expansión, misma que ya cuenta con un total de 17 equipos. Sin embargo, a futuro, el regreso del cuadro azulgrana al máximo circuito luce viable: Querétaro, club que también fue adquirido por el grupo de empresarios que compró al Atlante, ha sido desmantelado. Así, dadas las condiciones, los Potros podrían “intercambiar” su lugar con Gallos Blancos, para que los queretanos vayan a la Liga de Expansión y cedan su lugar en la Liga MX.

Cancún, por su parte, no se quedará sin futbol, ya que los Cafetaleros de Tapachula se trasladarán a esa plaza para ocupar el hueco que deja el Atlante. En medio del caos pandémico, el futbol mexicano y sus frenéticos cambios no descansan un solo instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s