La gestión anterior dejó un hueco: Jesús Ramírez

Jesús-Ramírez-Pumas

El presidente deportivo de los Pumas criticó el trabajo de fuerzas básicas previo a su gestión en el equipo universitario.

Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, hizo una crítica al trabajo de Pumas en la captación de jóvenes previo a su llegada al equipo felino. El directivo universitario considera que esto generó un vacío en la institución, el cual han venido trabajando para “poder retomar el rumbo”.

En entrevista para el programa “La Última Palabra”, de la cadena Fox Sports, Ramírez Ruvalcaba fue cuestionado acerca del trabajo en cantera de Pumas y de la falta de títulos en el equipo en casi nueve años, a lo cual respondió que “la gestión anterior no fue buena”; lo cual atribuyó a una falta de atención al trabajo con juveniles de parte de su predecesor, Rodrigo Ares de Parga.

“Es fundamental captar buenos jugadores, (…) vamos un poco desfasados por la administración anterior que no fue buena. (…) Me refiero en cuanto a la captación de chavos, me parece que hubo un vacío porque es un proceso de cuatro o cinco años y cuando hay un vacío en esa elección de jugadores sí te hace un hueco”.

Ramírez manifestó su deseo para el crecimiento del trabajo de fuerzas básicas, donde incluso no descartan que en algún momento surja un nuevo timonel auriazul.

“El auxiliar de Míchel, que es Israel López, jugó muchos años aquí y viene de un proceso de fuerzas básicas. Es uno de los fundamentos del club, procuramos que se genere también esta parte de la cantera”.

La salida de Pablo Barrera

Otro de los temas tocados durante la entrevista fue la salida de Ignacio Malcorra y Pablo Barrera, este último con un mayor arraigo con la institución. El presidente deportivo de Pumas explicó que ambos jugadores habían terminado contrato, pero se les buscó para que intentaran quedarse. Si bien Malcorra había externado su deseo de terminar su ciclo y salir del club, con Barrera se buscó negociar.

“No puedo darle todo lo que pedía porque no lo tenemos, pero también tengo que ver que es jugador de 33 años. (…) Tengo que ver por los intereses del club, Barrera no aceptó y es un tema cerrado”.

Respecto al tema de refuerzos y una posible incorporación en la portería de Pumas, “Chucho” Ramírez también respondió que es un tema donde no hay nada claro, que el equipo sigue “estudiando refuerzos no solamente para la portería“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s