De esta forma, los aficionados podrían volver a los estadios en México

Ya con miras en la nueva edición liguera del futbol mexicano, torneo al que se le denominó «Guard1anes 2020» en honor a todos los doctores/as, enfermeros/as, paramédicos y autoridades sanitarias que han hecho frente a la pandemia por COVID-19 en nuestro país, Ricardo Cortés Alcalá habló sobre el regreso de los aficionados a los estadios.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno de México aseguró que, para que los fanáticos puedan volver a las tribunas, debe diseñarse un protocolo que garantice todas las medidas sanitarias para la prevención de nuevos contagios de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

Ricardo Cortés Alcalá.
Foto: especial.

Cortés Alcalá ha coordinado el regreso a la actividad de distintos deportes en el país y, en lo que respecta al futbol, ha monitoreado de cerca el protocolo de regreso a los entrenamientos y competencia a puertas cerradas.

«Los aficionados podrán regresar a los estadios en México hasta el semáforo amarillo y analizamos que sean en un 50 por ciento de su capacidad, pero esto será hasta que tengamos un protocolo diseñado por estadio»,

aseguró el funcionario.

Alcalá afirmó que, antes y después de cada partido, deberán llevarse a cabo labores de limpieza en cada inmueble; y que, en caso de que así se estipule en el protocolo, se desinfecten los recintos con una solución de agua clorada.

Foto: especial.

«Antes y después de cada juego se tiene que hacer una limpieza con agua y jabón de todas las instalaciones con eso basta, pero si además quieren desinfectar el lugar, podemos pasar una solución con agua y cloro, y se desinfecta»,

finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s