34 años del título de Maradona en el Azteca

Un 29 de junio de 1986, la selección de Argentina se proclamó campeona del mundo en la cancha del Estadio Azteca. De la mano de Diego Armando Maradona, Jorge Valdano y Burruchaga, los sudamericanos vencieron en aquella final a la Alemania Federal de Lothar Matthäus por marcador de 3-2 para de esa forma, conseguir su segundo título mundial.

Argentinos y alemanes llegaron a la instancia final luego de vencer en las semifinales a Bélgica y a Francia, respectivamente. Ambos con un 2-0 como resultado.

Finalizada la Copa Mundial de México 86, el césped del Coloso de Santa Úrsula pasó a la historia como el único campo en ver campeonar a dos leyendas del deporte: Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Diego Armando Maradona.

El partido

En aquel partido, fue Argentina el primer equipo en adelantarse en el marcador. Tras un centro de Burruchaga y una mala salida del portero, Luis Brown golpeó con la cabeza el esférico para marcar el primer gol de la tarde. Para la segunda mitad, los sudamericanos lograron agrandar la ventaja por medio de Valdano, un perfecto contraataque y la escapada del delantero, puso a los albicelestes 2-0 al 56´.

Sin embargo, los alemanes respondieron e igualaron el marcador. Primero fue Rummenigge quien se encontró con el balón en el área chica a los 76 minutos y 6 minutos después Rudi Völler lo empató con un cabezazo. Ambos goles en jugadas similares.

Pero la última palabra la tuvo Burruchaga. Con una extraordinaria asistencia de Maradona, el atacante se escapó haca la portería y ante la salida de Schumacher, Burruchaga simplemente cruzó su disparo. Anotación que sirvió para definir finalmente el marcador y al campeón de la Copa Mundial de México 86.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s