Hoy hace 30 años del doble juego sin hit ni carrera

“Bueno, ya vieron uno en televisión, ahora van a ver uno en vivo”, comentó el expitcher de los Dodgers, Fernando “Toro” Valenzuela, tras el juego sin hit ni carrera de su excompañero, Dave Stewart.

Todo comenzó un 29 de junio de 1990, en el Rogers Centre, casa de los Blue Jays de Toronto. Dave Stewart, pitcher por parte de los Atléticos de Oakland, completaba el juego con un doble cero en la estadística (sin hit ni carrera). Lo cual Fernando Valenzuela menciono ese mismo día que él iba a hacer lo mismo.

Aunque el pitcher mexicano hizo ese comentario en forma de broma, lo logró, a lo cual su coach, Tommy La Sorda, comentó, “sí, pero sucedió, así que fue una predicción bastante buena”.

Esta historia comienza media hora antes del juego entre los Dodgers vs Cardinals, cuando en el clubhouse de los Dogers se presenciaba el juego de doble cero del pitcher diestro, Dave Stewart.

Tras 119 lanzamientos, siete chocolates y tres pasaportes, El “Toro” completó su único juego sin hit ni carrera de la historia, pero ahora agreguemos más cosas sin precedentes que sucedieron ese mismo día tras estos dos acontecimientos:

  • Ha sido el único día en la historia moderna en que dos pitchers han lanzado juegos sin hit ni carrera, también, hay que agregar que los dos fueron en países diferentes, Canadá y Estados Unidos.
  • Fue la primera vez que dos pitchers de ambas ligas, Americana y Nacional, completan un juego sin hit ni carrera en el mismo día.
  • Ese día fue la primera vez la cadena ESPN transmitió una doble cartelera de beisbol.
  • Ambos lanzadores para completar el out 27 enferentarón a bateadores dominicanos, Valenzuela enfrentó a Tony Gonzáles y por su parte Dave Stewart enfrentó a Pedro Guerrero.
  • Ambos pitchers portaban el número 34 en sus camisolas.

“Realmente estoy muy feliz de este juego”, comentó Valenzuela tras su juego de doble cero.

Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol, llega a los 59 años | 24 ...
Former A's starter Dave Stewart tested for coronavirus; 'I'm not ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s