Ningún árbitro da positivo a covid-19

Las medidas para el regreso del futbol en México siguen a tope. Los árbitros, indispensables para reanudar actividades, han presentado los test correspondientes a la detección de covid-19. De acuerdo con información de ESPN, ningún colegiado dio positivo a la prueba.

En la víspera del arranque de la Copa por México, la Liga MX efectuó exámenes médicos a su cuerpo arbitral durante las últimas semanas. El saldo blanco sugiere que las medidas de confinamientos y distanciamiento social fueron acatadas por los silbantes. En ese sentido, se destaca que todos los árbitros cobraron su sueldo durante estos tres meses, sin importar que el torneo se haya cancelado.

A diferencia de los gremios arbitrales del continente, el mexicano logró desde hace unos años la garantía de percibir salario aun en circunstancias excepcionales. El sueldo de un árbitro con gafete FIFA ronda los 36 mil pesos mensuales; para el resto, un aproximado de 31 mil pesos. Asimismo, Arturo Brizio mantuvo contacto con sus dirigidos.

También se ha agendado el regreso de los samaritanos a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, de cara al arranque del próximo campeonato, programado para el 24 de julio. Por su parte, la Copa por México dará inicio el siguiente sábado. Para estos partidos, los jueces se prepararon con trabajo en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s