10 de julio, fecha de sorteo de Champions y Europa League

El organismo rector del fútbol europeo anunció este martes la fecha de los sorteos para cuartos de final y semifinales para sus competencias continentales, la Champions League y Europa League; estos se llevarán a cabo el de julio en Nyon, Suiza donde tiene sede la UEFA.

En este sorteo se conocerá el camino directo a la final de cada torneo, es decir, se concretarán los cruces con los cuales se jugarán las semifinales y la final. En el caso de la Champions League los juegos sorteados tendrán lugar durante el 12 y 23 de agosto en Lisboa, Portugal en los estadios de Benfica, el Estadio da Luz, y Sporting de Lisboa, en el recinto de José Avalade; mientras en la Europa League se realizarán del 10 al 21 de agosto con sede en Colonia y otras tres ciudades alemanas.

Sin embargo esto supone un desafío para dichas copas, pues no tienen definidos a los clubes clasificados a cuartos de final. Para la Liga de Campeones faltan por precisar cuatro equipos de los duelos entre Real Madrid y Manchester City (1-2 en el juego de ida), Napoli vs Barcelona (1-1 en la ida), Lyon contra Juventus (1-0 primer juego) y Chelsea ante Bayern Múnich (0-3 global); por lo que la UEFA contempla la vuelta de dichos juegos para el 7 y 8 de agosto, pero no ha precisado la sede de cada juego, pues conforme avance la pandemia, se decidirá si se juegan en los estadios de cada escuadra o se limitará a una sola ciudad, la cual sería Oporto en Portugal.

Para la Europa League es aún más díficil, debido a que ninguna de las llaves de octavos final se completó, e incluso dos cruces no tuvieron juego de ida. Este es el caso de la eliminatoria entre Inter vs Getafe y Sevilla contra Roma, donde se suspendieron el primer juego de cada uno; para resolver este problema, UEFA planea hacer un juego único para sacar a los ganadores.

Las llaves restantes, Estambul vs Copenhague (1-0 global), Olympiakos vs Wolverhampton (1-1 ida), Rangers contra Bayer Leverkusen (1-3 en ida), Wolfsburg vs Shakhtar Donetks (1-2 global), Eintracht Frankfurt vs Basel (0-3 ida) y LASK vs Manchester United se concretarán con el partido de vuelta con fecha entre el 5 y 6 de agosto, sin embargo, al igual que la Champions League se definirá la sede con base al estado de la pandemia en las ciudades correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s