10 de julio, fecha de sorteo de Champions y Europa League

El organismo rector del fútbol europeo anunció este martes la fecha de los sorteos para cuartos de final y semifinales para sus competencias continentales, la Champions League y Europa League; estos se llevarán a cabo el de julio en Nyon, Suiza donde tiene sede la UEFA.

En este sorteo se conocerá el camino directo a la final de cada torneo, es decir, se concretarán los cruces con los cuales se jugarán las semifinales y la final. En el caso de la Champions League los juegos sorteados tendrán lugar durante el 12 y 23 de agosto en Lisboa, Portugal en los estadios de Benfica, el Estadio da Luz, y Sporting de Lisboa, en el recinto de José Avalade; mientras en la Europa League se realizarán del 10 al 21 de agosto con sede en Colonia y otras tres ciudades alemanas.

Sin embargo esto supone un desafío para dichas copas, pues no tienen definidos a los clubes clasificados a cuartos de final. Para la Liga de Campeones faltan por precisar cuatro equipos de los duelos entre Real Madrid y Manchester City (1-2 en el juego de ida), Napoli vs Barcelona (1-1 en la ida), Lyon contra Juventus (1-0 primer juego) y Chelsea ante Bayern Múnich (0-3 global); por lo que la UEFA contempla la vuelta de dichos juegos para el 7 y 8 de agosto, pero no ha precisado la sede de cada juego, pues conforme avance la pandemia, se decidirá si se juegan en los estadios de cada escuadra o se limitará a una sola ciudad, la cual sería Oporto en Portugal.

Para la Europa League es aún más díficil, debido a que ninguna de las llaves de octavos final se completó, e incluso dos cruces no tuvieron juego de ida. Este es el caso de la eliminatoria entre Inter vs Getafe y Sevilla contra Roma, donde se suspendieron el primer juego de cada uno; para resolver este problema, UEFA planea hacer un juego único para sacar a los ganadores.

Las llaves restantes, Estambul vs Copenhague (1-0 global), Olympiakos vs Wolverhampton (1-1 ida), Rangers contra Bayer Leverkusen (1-3 en ida), Wolfsburg vs Shakhtar Donetks (1-2 global), Eintracht Frankfurt vs Basel (0-3 ida) y LASK vs Manchester United se concretarán con el partido de vuelta con fecha entre el 5 y 6 de agosto, sin embargo, al igual que la Champions League se definirá la sede con base al estado de la pandemia en las ciudades correspondientes.

Cruz Azul logra su primera victoria del torneo frente a Pachuca

Cruz Azul supera al Pachuca con la mínima en el cierre de la Jornada 3 del Clausura 2021 de la Liga MX.  Con un inicio flojo entre ambos equipos y  con varios acercamientos sin éxito es como transcurrió la primera mitad del encuentro. Pachuca estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 30 cuando

Alan Mozo suspendido tras indisciplina

Alan Mozo estará suspendido hasta nuevo aviso de Pumas, por lo que no podrá viajar a Querétaro  para el partido de la Jornada 3 del Guar1anes 2021, esto como sanción, por parte de la directiva, tras su indisciplina evidenciada en un video que circula en redes sociales donde se puede observar al futbolista conviviendo en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s