Liga MX ya tiene protocolo sanitario

A 24 días del inicio del nuevo torneo Apertura 2020, la Liga MX ha sido informada sobre el protocolo sanitario que tendrá que llevar a cabo para cada uno de sus partidos.

El documento se divide en seis capítulos y explica las diferentes maneras en las que se debe actuar para evitar el contagio de coronavirus en los estadios del futbol mexicano.

El primer capítulo explica que los clubes realizarán pruebas a personal del club y los resultados se darán de manera confidencial; la Liga MX llevará un control estadístico sobre esto.

El segundo capítulo es sobre los estadios, se debe capacitar al staff sobre el virus, medidas sanitarias, montar un área médica en caso de sospecha, así como otorgar mascarillas y gel.

El tercero establece que el estadio se dividirá en tres zonas y sólo podrán estar 300 personas en el recinto, entre el staff, jugadores, personal del estadio y de las televisoras.

En el cuarto se habla sobre el encargado de la seguridad quien se encargará que se cumplan todas las medidas de higiene para evitar alguna sanción.

El quinto capítulo cuenta sobre la logística de los equipos, desde su salida del hotel hasta la llegada al estadio. No habrá reuniones en túneles y los suplentes tendrán que cumplir con su sana distancia.

El último capítulo establece que al principio de torneo solo los medios que cuentan con derecho de transmisión podrán entrar al recinto.

Las medidas se pondrán en práctica desde este viernes cuando inicia el torneo de preparación, la Copa México, en la que participarán equipos como América, Tigres y Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s