12 equipos jugarán la Liga Sisnova 2020

El basquetbol prepara su regreso a México. Este miércoles, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció mediante un comunicado que serán doce los equipos que tomen parte de la temporada 2020. Esto, a partir del 10 de septiembre y bajo un estricto protocolo sanitario. Con la asesoría de un panel de especialistas, se pretende garantizar la salud de todos los involucrados en la competencia y organización de los eventos.

La LNBP ratificó su compromiso por demostrar que, sobre todo en tiempos adversos, el deporte sirve como vehículo para fortalecer a la sociedad. Al respecto, Sergio Ganem, presidente de la liga, destacó que se buscarán salvaguardar los empleos, la convivencia familiar y el espectáculo. “Queremos confirmarle a la afición que la LNBP está en pie, que vamos juntos en esta temporada 2020 y que sí habrá baloncesto profesional en el país”, señaló Ganem.

Dentro de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19, la Liga mantendrá exámenes cada diez días para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, oficiales y todo el personal de forma parte de la operatividad de los partidos.

Divididos en dos zonas, Este y Oeste, los 12 equipos participantes competirán por los ocho boletos a playoffs (cuatro para cada región). Para las semifinales de zona, el vencedor se decidirá en series a ganar tres de cinco partidos. Por su parte, para la Serie Final se mantendrá el formato clásico: el mejor en siete encuentros. Las finales se efectuarían a partir de la primera semana de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s