No habrá draft suplementario este año

La actual pandemia de covid-19 sigue causando estragos en el deporte profesional. La NFL no es la excepción. El día de hoy, a través de un comunicado, se dio a conocer que este año no habrá draft suplementario. Así, los jugadores colegiales que no obtuvieron un lugar en los 32 equipos de la liga profesional deberán esperar hasta el Draft 2021.

A través del portal de la liga, NFL.com, se reveló la decisión de no llevar a cabo el draft suplementario en el 2020, después de consultar con el Comité Ejecutivo del Concejo Gerencial de la NFL, y en contemplación de las circunstancias actuales derivadas de la pandemia.

Este draft, inventado en 1977, tiene como intención que aquellos jugadores colegiales que no pudieron incorporarse durante la primera ventana puedan hacerlo en una segunda oportunidad. Los equipos que toman alguna selección deben ceder un lugar en el Draft del año siguiente.

Desde su implantación, han sido 14 las ocasiones en que ningún elemento fue seleccionado a través de esta modalidad, siendo la última vez en 2017. En la edición de 2019, únicamente el back defensivo Jalen Thompson resultó seleccionado en el draft suplementario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s