Wigan FC en riesgo de desaparecer debido a la pandemia

El Wigan Athletic se ha declarado esta mañana en bancarrota debido a pandemia por Covid-19 y a sus afectaciones. Es el primer club inglés en declararse en dicha situación económica por la crisis generada por el coronavirus.

Gerald Krasner, uno de los administradores del club, expresó su preocupación por el riesgo de desaparecer al no poder solventar los gastos del equipo, así como de los trabajadores e invitó a cualquier persona interesada a ayudar o a comprar acciones.

“Obviamente, la suspensión de la temporada del Campeonato debido a Covid-19 ha tenido un impacto significativo en las finanzas del club. Wigan Athletic ha sido un punto focal y una fuente de orgullo para la ciudad desde 1932 y cualquier persona interesada en comprar esta histórica institución deportiva debe comunicarse directamente con los administradores conjuntos”, se lee en el comunicado.

Fundado en 1932, el club actualmente juega en la segunda división de Inglaterra, el Championship. Ha pasado por la cuarta división hasta la Premier League, la máxima categoría, en la que estuvo de 2005 hasta 2013. Su mayor logro fue la conquista de la FA Cup en la temporada 2012-2013 al vencer 1-0 al Manchester City.

El comunicado: https://wiganathletic.com/news/2020/july/Statement-From-The-Administrators/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s