Argentina Campeona del Mundo Sub-20: Una mirada al pasado

Corría el año 2005, se jugaba la Copa del Mundo Sub-20 en Holanda; Argentina estaba liderada por la joven promesa del futbol, Lionel Messi con tan solo 18 años de edad y junto con otras futuras estrellas buscaban poner sus nombres en alto con la conquista de la Copa.

Argentina se encontraba en el grupo D junto con Estados Unidos, Alemania y Egipto, tuvo una presentación difícil tras perder su primer partido contra USA, 1-0, destacando que en este partido no fue titular Messi, pero después de éste no soltó la titularidad hasta el final.Tuvo buenas exhibiciones contra Alemania y Egipto ganando sus respectivos encuentros llevándolos a los partidos finales de aquel campeonato.

Leo, tuvo brillantes apariciones con goles en octavos, cuartos y semifinales hasta llegar a la gran final del campeonato. Partido complicado contra Nigeria que buscaba su primer campeonato mundial en esa categoría.

Aquel partido se disputó en el estadio Galgenwaard en Utrecht, Holanda. Argentina era la favorita pues había eliminado a las selecciones de Brasil, España y Colombia; por el otro lado Nigeria venía de un partido cómodo contra Marruecos ganado 3-0.

La final se la llevó Argentina 2-1, los dos goles fueron cortesía de Messi por la vía penal, coronándose así campeones del mundo en la categoría sub-20.

Pero al final, ¿qué sucedió con aquella selección dorada de Argentina?

Portero

Oscar Ustari: Tras ganar el Mundial con Argentina pudo debutar con el Independiente en 2005, actualmente es portero del Club Pachuca en la Liga MX.

Defensas

Lautaro Formica: Jugó para el Club Atlético Newell´S Old Boys donde no destacó y tuvo un paso por distintos clubes de la liga de Argentina, ahora se encuentra como agente libre, sin equipo.

Julio Alberto Barroso: Después del mundial estuvo jugando para Argentinos Juniors, luego pasó a Boca Juniors donde solo jugó un partido. Actualmente se encuentra jugando para el Colo-Colo en Chile.

Juan Manuel Torres: Estuvo en el Racing Club en Argentina pasó por varios clubes de la misma liga hasta llegar a donde hoy se encuentra en la primera división de Kazajistan con el FC Aktobe.

Gabriel Paletta: El defensor debutó con el Club Atlético Banfield en Argentina teniendo buen paso, lo llevó al Liverpool de Inglaterra, también jugó para el AC Milan en Italia, hasta llegar a su club actual el AC Monza de la tercera división del país de la bota.

Pablo Zabaleta: Comenzó su carrera con el San Lorenzo de Argentina, siendo una de las principales piezas del equipo lo llevó al futbol español con el club Espanyol, donde también brillo, por su forma de defender, lo catapultó al Manchester City de Inglaterra, logrando 6 campeonatos con ellos ahora se encuentra en el West Ham inglés.

Ezequiel Garay: Debutó con Club Atlético Newell´S Old Boys donde destacó de inmediato y fue llamado por el Racing de Santander, donde de igual forma su juego lo llevó al Real Madrid, también jugó con el Benfica y Zenit, actualmente esta sin equipo tras terminar su relación con el Valencia de España.

Mediocampistas

Rodrigo Archubi: Jugó para el Lanús de Argentina, donde se desempeñó como lateral izquierdo, dio el salto al futbol europeo con el Olimpiakos, y en la actualidad esta jugando en la tercera división de la liga argentina con el Sportivo Dock Sub.

Fernando Gago: Mediocampista destacado del Boca Juniors que sobresalió por su solidez en medio campo, esto lo llevó al Real Madrid donde jugó varias temporadas con el conjunto merengue y consiguió diferentes títulos, actualmente se encuentra jugando con el Vélez de la liga argentina.

Gustavo Oberman: Brilló con Argentinos Juniors y tuvo un paso por distintos equipos de la misma liga argentina, jugó en España CD Castellón y el Córdoba CF, llego a jugar en la India con el FC Pune City. En la actualidad juega en el Sportivo Dock Sub.

Neri Cardozo: Nació futbolísticamente en Boca Juniors donde jugó 5 temporadas con el conjunto Xeneize donde logró diferentes campeonatos, luego de su paso por Argentina dio el salto hacia México donde participó con Chiapas una temporada, su forma de juego llamó la atención de Monterrey quien lo contrató, y estuvo 6 temporadas con el conjunto regio, actualmente se encuentra jugando con el Defensa y Justicia de la liga argentina.

Delanteros

Sergio Agüero: Debutó con el Independiente de Argentina a los 15 años de edad donde jugó solo tres años pues a los 18 años fue adquirido por el Atlético de Madrid ganando diferentes copas jugando 4 temporadas hasta llegar a donde actualmente juega en el Manchester City, siendo pieza fundamental de las múltiples ligas ganadas del City.

Lionel Messi: Considerado el mejor del mundo por unos, y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se formó y debutó con su amado FC Barcelona donde lleva toda su vida jugando, ha ganado todo con su club, Champions League, la Liga española, Mundial de Clubes, Copa del Rey entre otros campeonatos

Foto:Especial

No te pierdas de la mejor información deportiva del momento.

Ll regreso de la afición a los estadios de la Liga MX

Los dirigentes de la Liga MX en coordinación con las autoridades de sanidad tanto federales como estatales, ya planean un protocolo para el regreso de la afición a las gradas de los estadios mexicanos en a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país. Y es que, se planea que para los estados que alcancen el color amarillo en el

Napoli sin casos de covid-19 luego de su partido contra en Genoa

Luego que se diera la noticia de que el Genoa tenía 14 contagiados con Coronavirus, el conjunto del Napoli temía tener algunos casos positivos de la enfermedad dentro de la escuadra donde se encuentra el mexicano Hirving Lozano, quien el fin de semana pasado se despachó con un doblete en el partido correspondiente de la jornada 2 de la Serie

Serena Williams se lesiona y dice adiós a Roland Garros

La tenista estadounidense se resintió de su lesión en el tendón de Aquiles. La cual viene arrastrando desde el US open donde perdió la final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka. Williams en conferencia de prense menciono que no se encuentra bien por lo que se hacia a un lado y no participar en la segunda ronda del Roland Garros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s