Juan Carlos Osorio, el fin de una era llena de altibajos

El legado del colombiano tuvo un final agridulce tras despedirse después de una eliminación en la Copa Mundial de Rusia en 2018. “Hubo silencio cuando pregunté si estábamos listos para vencer a Brasil” Los cambios, buenas y malas rachas marcaron la historia de la selección durante 3 años.

El 14 de Octubre de 2015 fue presentado con la Selección Mexicana, sus primeros partidos marcarían algunos datos a las estadísticas del Tri. Las primeras 10 contiendas terminaron en 9 victorias y tan solo un empate. La buena racha duró 8 meses, en los que la selección no perdía y parecía tener un gran cuadro.

El inició de la Copa América Centenario lucía alentador tras haber vencido 3-1 a Uruguay, 2-0 a Jamaica, y ante Venezuela el partido culminó en un empate a 1-1. El gran suceso que marcó la era de Osorio fue la controversial derrota ante Chile por 0-7. La caída mas estrepitosa de la Selección Mexicana en torneos oficiales. La terrible eliminación generó dudas sobre la continuidad del colombiano al frente del equipo, aunque la Federación Mexicana de Fútbol mantuvo su confianza en el estratega.

Las dudas permanecían, el descontento surgía por las constantes rotaciones. El no tener un cuadro definido causaba molestia a analistas y jugadores. En la Copa Confederaciones de 2017 México compartió grupo con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. Un empate ante Portugal (2-2) y victorias ante Nueva Zelanda (2-1) y Rusia (2-1) catapultaban a la selección a semifinales. Alemania se encargaría de firmar la eliminación del Tri (4-1). Un partido difícil y lleno de errores en la defensiva. La competición se caracterizó por las múltiples rotaciones y falta de disciplina por parte de Juan Carlos Osorio, quién salió expulsado en el partido por el tercer lugar ante Portugal por insultar al arbitro. Acción que le costó seis partidos de suspensión, luego de que también insultara al estratega de Nueva Zelanda.

La Copa Oro fue disputada sin el estratega colombiano en el banquillo. Con partidos malos y sin mucho carácter México fue eliminado ante Jamaica en la instancia de semifinales. Los resultados seguían generando muchas dudas.

El Mundial de Rusia 2018 fue la recta final de Juan Carlos Osorio. En diversas ocasiones ha dicho que la victoria ante Alemania (1-0), ha sido la más sobresaliente de su carrera. Ante Corea el Tri salió victorioso (2-1) una vez más. La derrota en el tercer partido ante Suecia (3-0) fue un golpe duro para la moral del Tricolor, pues en octavos de final México perdió 2-0 ante los brasileños con goles de Neymar Jr y Roberto Firmino, al terminar el partido Osorio declaró que Brasil fue favorecido por el arbitraje, y puso en duda su continuidad con la selección. La Federación Mexicana de Fútbol buscó alargar el contrato del estratega colombiano, pero la oferta fue rechazada a finales de Julio.

Juan Carlos Osorio dirigió 52 partidos con México. 33 partidos ganados, 10 empatados y 9 perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s