Manchester City arruina festejo de Liverpool

Foto: Especial

Tras ganar la Premier League el jueves pasado, los Reds tienen su primer partido como campeón oficial de Inglaterra; su rival es el segundo lugar de este año, Manchester City, quien le dio la bienvenida al monarca en el Etihad Stadium en busca de amargarle un poco la alegría al cuadro de Jurgen Klopp.

Sin embargo, antes de iniciar el encuentro, los cityzens mostraron su respeto por Liverpool al hacerle el clásico pasillo de campeón a los futbolistas; terminado el gesto del City, comenzaron las hostilidades en el terreno de juego, a partir de ese momento se dejaba el honor para pasar a la rivalidad.

El conjunto de ‘Pep’ Guardiola dominó desde el primer minuto las acciones; tomó control del balón y puso al campeón en aprietos. A los 21 minutos, los ‘ciudadanos’ asestaron el primer golpe en la corona de Liverpool cuando Joe Gómez cometió un penal contra Sterling; el encargado de patear la falta fue Kevin de Bruyne quien anotó el primero de la noche.

Manchester City continuó con el ritmo de juego, buscaba aumentar la ventaja con más anotaciones. A los 35 minutos tuvo un contragolpe fulminante que finalizó con un tiro potente de Rahem Sterling al palo izquierdo de Alison Becker; los Reds no inauguraban con lucidez su reinado en Inglaterra. Para finalizar el primer tiempo Phil Foden colocó el tercer gol en la canasta de Liverpool y finalizar prácticamente el partido.

Para el segundo tiempo el equipo de Klopp intentó despertar de 45 minutos sin respuesta; no obstante no consiguieron equilibrar la balanza, pues los ‘ciudadanos’ dieron la estocada final del juego al provocar que Oxlade-Chamberlain metiera un gol en propia meta. Manchester City arruinaba la alegría de Liverpool al meterle 4 goles sin contestación alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s