Messi se iría en 2021 del Barcelona

El jugador argentino del Barcelona habría frenado las negociaciones para ampliar su vinculo con el club. Su contrato actual culmina en junio del 2021, se esperaba que el padre de Messi y el presidente del club blaugrana, Josep Bartomeu, firmaran una renovación antes de culminar la presente temporada. Lionel Messi tendría decidido en este momento salir del club catalán al término de su contrato.

La Cadena SER en España habría obtenido esta información de primera mano. El número 10 de La Albiceleste y del Barcelona tenía hasta el pasado 10 de junio para anunciar su retirada del club de La Masía; al no hacerlo el jugador que reciéntenme marco su gol número 700 ante el Atlético, permanece vinculado a este equipo según el acuerdo firmado en septiembre del 2017.

Manu Carreño, de la empresa anteriormente mencionada, asegura que Messi está cansado de todos los problemas que hay alrededor del club. Entre ellos el ambiente que rodea a la plantilla con el cuerpo técnico, y que varios sectores culpan al jugador argentino de todo lo malo que sucede con el club que juega en el Camp Nou. El mismo Lionel habría dicho esto a su círculo cercano.

El hartazgo del “10” blaugrana habría llegado al punto de que ya no quiere que lo responsabilicen de más en el actuar del equipo partido tras partido. Inclusive habría hecho este anuncio al núcleo del club.

Todo esto sucede cuando Bartomeu y Jorge Messi (padre y representante del jugador) estaban llegando a un acuerdo para que el subcampeón del mundo en 2014 con Argentina permaneciera ligado al Barcelona hasta el 2023. Uno de los factores que llegó a estresar a Lionel es el hecho de que la directiva no habría podido rodear al argentino de mejores jugadores, incluido el no regreso de Neymar.

Messi habría señalado que está cansado (de la opinión de varios medios de comunicación) de que se le indique que influye de forma directa en el planteamiento inicial del club en cada partido. Esto incluye forzar su titularidad, la de Luis Suárez, Arturo Vidal y el dejar en la banca a Antoine Griezmann.

Con la reciente victoria Del Real Madrid ante el Getafe por marcador de 1-0, el club merengue se aleja en la punta de La Liga a cuatro puntos, y con cinco jornadas por jugar, el panorama luce poco alentador para los dirigidos por Setién en su propósito de ganar el campeonato español. Sin contar la temporada actual, Barcelona ha ganado 8 de las últimas 11 campañas de Primera División.

El club catalán aún debe de jugar el partido vuelta de 8vos de final de la UEFA Champions League en casa contra el Napoli (ida 1-1) y esperar lo que el sorteo le depare. La última vez que este club quedó campeón en Europa fue en 2014-2015 con la “MSN” al derrotar a la Juventus 3-1.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s