Renato Ibarra estaría fuera del América

El club de Coapa habría solicitado al jugador ecuatoriano que buscara un club para jugar el próximo torneo según fuentes cercanas al club. Atlas sería el destino de Ibarra; ambas directivas llegaron a un acuerdo por los servicios de Renato.

La operación para el traslado del ecuatoriano se daría a préstamo un año con opción a compra. Los detalles del contrato incluyen una rebaja salarial a Ibarra a lo que actualmente ganaba en América. (80 mil dólares mensuales). Además el club azulcrema cubrirá el 50% del sueldo del jugador de 29 años.

ESPN anunció el día de ayer que la plana mayor del club de las águilas no habría disculpado a Ibarra por el incidente legal en el cual se vio envuelto el jugador con su, en ese entonces, pareja. De haber permanecido en el club, el ecuatoriano no estaba considerado para jugar.

El día de mañana, Ibarra viajará a la ciudad de Guadalajara para presentar los exámenes médicos correspondientes con el club rojinegro. Se espera que se haga el anuncio oficial en las próximas horas.

Además en la transacción, América estaría interesado por el canterano de La Academia Brayan Trejo. El fichaje se haría con préstamo a un año y en dado caso que ambos clubes decidieran comprar a ambos jugadores (Trejo e Ibarra) antes del plazo acordado, el valor de Trejo (cerca de 5 millones de dólares) serían utilizados como parte del pago que desea el club de Coapa por el ecuatoriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s