América debutó con victoria ante Toluca en la Copa GNP

América-Toluca

45 minutos fueron suficientes para que América marcara diferencia respecto a Toluca y resolviera el encuentro de Copa GNP, donde las águilas volvieron a ser locales en C.U luego de 43 años.

América comenzó su participación en la Copa GNP con una victoria de 2-0 sobre Toluca. Las Águilas sólo necesitaron de 45 minutos para vencer a unos Diablos que generaron pocas opciones en el regreso de la actividad del futbol en México.

“Bombazo de realidad” en la portería del Toluca

Tras más de 100 días sin futbol y ahora sin Talavera en el arco, Toluca echó mano de Luis García, a quien la imbatibilidad sólo le duró 13 minutos. “La Bomba”, Henry Martín, abrió el camino para las Águilas, quienes se pusieron al frente en el marcador luego de que Luis García dejó un rebote tras el disparo de Emanuel Aguilera, a lo cual Martín aprovechó para poner al frente a los azulcremas.

Harakiri escarlata

Las Águilas aumentaron la diferencia en el marcador a dos minutos de ir al descanso. Giovanni dos Santos desbordó por la banda izquierda y centró raso, pero encontró en el pie de Sauro al complice para que la pelota se colara a las redes como autogol, el segundo para los de Coapa.

¡Se fue la luz!

En medio de un aguacero y con la ausencia de la afición como medida preventiva por la contigencia por COVID-19, el partido también se vio acompañado por un apagón. El alumbrado del Olímpico Universitario falló al minuto 44, por lo cual Guillermo Pacheco Larios, árbitro del encuentro, dio por terminado el primer tiempo entre águilas y diablos.

Hogar, ¿dulce hogar?

América no tuvo sobresaltos en el segundo tiempo, donde sobrellevó las acciones de un encuentro que no tuvo más goles en el regreso de las águilas a Ciudad Universitaria, la que fue su casa. América no era local en el Olímpico Universitario desde 1977, cuando el Estadio Azteca cerró sus puertas para ser acondicionado como sede del Premundial para Argentina de 1978, por lo cual los cremas tuvieron que jugar en CU; el recinto que los volvió a recibir con una victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s